Le plantearon al arzobispo Stanovnik su preocupación por un eventual ataque de delincuentes y la creciente violencia. Solicitaron a la Iglesia que acentúe los gestos solidarios para fortalecer el espíritu y buscar la unión de la sociedad.
Tal como se había anunciado desde este medio, finalmente los representantes de las diversas cámaras empresariales se reunieron ayer con el arzobispo Andrés Stanovnik que los recibió en su despacho.
Durante el encuentro se habló de la situación de desintegración social que vive el país y la provincia, y coincidieron, en que es preciso fortalecer el espíritu solidario en toda la comunidad.
Los representantes del sector empresarial y sindical, además de acercarles a monseñor Andrés Stanovnik su saludo por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, le manifestaron su preocupación por la difícil situación social.
En este sentido, comprometieron su aporte, que consideran debe surgir de todos los sectores sociales, para bregar para que se puedan transitar estas fechas tan especiales, en paz y tranquilidad.
A la vez, manifestaron su preocupación por la reciente ola de saqueos y también por la posibilidad de que se reiteren. Frente a esta realidad se habló de la desintegración social, la creciente violencia; y los hechos que generan distanciamientos en la sociedad en general.
En el marco de contactos que han tenido con distintos sectores de la sociedad, como miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, desde el sector que representan, han querido llevar adelante con las Iglesias, tanto católica como las evangelistas, gestos solidarios, para que todos los correntinos puedan pasar una Navidad en paz.
Entre otros, concurrieron representantes de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr); la Asociación de la Producción, la Industria y el Comercio de Corrientes (Apicc); y Federación Económica de Corrientes (FEC). Como se sabe, habían logrado acuerdos con los Gobiernos provincial, municipal y el STJ.
Sábado, 21 de diciembre de 2013