Domingo, 25 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
LA MORATORIA DE DEUDAS NO SATISFIZO AL GOBIERNO
Emitir bonos, alternativa de Colombi al reclamo millonario de fondos a la Nación
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 20 de diciembre de 2013

El Gobernador alertó que la situación de las provincias es “límite” y aseguró que “muchas piensan seriamente en emitir bonos para cancelar obligaciones”. Sobre la realidad provincial dijo: “No podemos adoptar ninguna medida salarial más si la Nación no revé la cuestión fondo”. Corrientes reclama millones adeudados.





El gobernador Ricardo Colombi fue crítico ayer al plantear la realidad económica de las provincias a la que Corrientes no estaría ajena. Responsabilizó a la Nación y aseguró que la situación local también es “límite”, por lo que no descartó la emisión de bonos para pagar salarios en caso de que el Gobierno nacional no atienda el reclamo millonario que desde hace años realiza.
Evidentemente insatisfecho por la moratoria de tres meses que la Nación propuso a Corrientes para el pago de deudas, el mandatario salió ayer a advertir, de manera polémica, que concluido ese plazo son muchas las provincias que piensan en emitir bonos para cancelar obligaciones.
“Si la Nación no entiende y no comprende cuál es la cuestión de fondo creo que en marzo muchas provincias argentinas están pensando seriamente en emitir bonos para hacer frente a las obligaciones del Estado”, dijo en declaraciones a radio Sudamericana.
Sobre la reedición de los Certificados de Cancelación Obligatoria de Corrientes (Cecacor), Colombi insistió en que “estamos al límite y no podemos adoptar ninguna medida salarial más si no se revé la cuestión de fondo que está exclusivamente en manos de la Nación”.
“No podemos aguantar esta situación y más cuando la Nación se queda con el 77% de los recursos, no hay ninguna provincia que pueda ser viable de esta manera”, se quejó.
Corrientes le reclama a la Nación más $1.000 millones en concepto de precoparticipación que se retiene a las provincias para subsidiar la Anses. Además sólo en regalías por Yacyretá y Salto Grande la deuda alcanza los $690 millones, a ello se le suman los 200 millones de dólares por programas destinados a distintas obras.
La deuda que la Nación mantendría con Corrientes no se iguala a los 54 millones de pesos que se sumarían a las arcas provinciales con la moratoria propuesta.
Por eso el Gobernador insistió ayer en que “la Nación cumpla con lo que nos debe”.
Aunque destacó el diálogo propuesto tras el encuentro con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. “Es importante comenzar a hablar, espero que algunos de los puntos tratados tengan algún tipo de solución”, dijo.
La cuestión económica-financiera, deudas que Nación tiene con Corrientes, regalías de Yacyretá-Salto Grande, caja de jubilaciones, ATN, fueron algunos de los temas tratados en el encuentro con el funcionario nacional, enumeró.
“Los correntinos nos merecemos un trato diferente por parte de la Nación teniendo en cuenta que las elecciones han finalizado, ya hay un resultado muy claro por parte de la sociedad de Corrientes; que ya ha definido sus autoridades a nivel local y provincial”, concluyó.


Viernes, 20 de diciembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com