
La medida de fuerza fue convocada esta mañana la UTA (Unión Tranviario Automotor) -Delegación Resistencia. La empresa TICSA se plegó pasadas las 10 y finalmente tras arribarse a un acuerdo en la vecina provincia, se levantó la medida pasadas las 13.30.
Exigen el pago de $ 359,24 no remunerativos que las empresas se comprometieron a pagar en noviembre; más el pago del aguinaldo o el adelanto del sueldo del mes de diciembre antes de las Fiestas. Integrantes de la Cámara de Empresarios de Transporte Automotor de Chaco (CETACH) y autoridades provinciales junto a municipales, acordaron realizar los depósitos de subsidios a las empresas de colectivos para que abonen los montos que reclama la Unión Tranviaria Automotor (UTA). La decisión permitió que se levante el paro
El gremialista chaqueño Raúl Abraham había confirmado esta mañana la medida de fuerza abarcaba los servicios de transporte público de pasajeros del área metropolitana y urbana.
Exigían el pago de $ 359,24 no remunerativos que las empresas se comprometieron a pagar en noviembre; más el pago del aguinaldo o el adelanto del sueldo del mes de diciembre antes de las Fiestas.
La situación complicó el traslado entre las ciudades de Corrientes y Resistencia, dejando a muchos usuarios varados por algunas horas.
Viernes, 20 de diciembre de 2013