Se trata de Julián Ramón, quien fue beneficiado por la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata. El Tribunal, según su abogado, no encontró elementos que lo vinculen con el homicidio, ocurrido en Miramar el 21 de noviembre de 2011. La familia del menor apelará la medida. La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata resolvió sobreseer a Julián Ezequiel Ramón, el único imputado por el brutal crimen del niño Gastón Bustamante, ocurrido en noviembre de 2011 en la ciudad bonaerense de Miramar.
De acuerdo con su abogado, Alejandro Borawsky, el tribunal no halló elementos suficientes para vincularlo con el homicidio del menor. La decisión unánime de los jueces Esteban Viñas, Marcelo Riquert y Javier Mendoza deja sin efecto el pedido de elevación a juicio que hizo la Jueza de Garantías, Rosa Frende el pasado 20 de noviembre tras tener la causa en su poder por más de seis meses, informó el medio marplatense 0223.
Por su parte, la abogada de la familia Bustamante, Maria Adelina Martorela, anunció en radio Brisas, que apelará la medida. Manifestó que hoy presentarán el recurso y que esperan que el Tribunal de Casación revoque la resolución de la Cámara para que se pueda llevar el caso de Gastón Bustamante a juicio Oral.
"El fiscal Rodolfo Moure presentó sus conclusiones tras 17 meses de trabajo. La Jueza de Garantías se tomó seis meses. Lo que ahora nos parece muy extraño es que la Cámara lo haya cerrado en 7 días. Que quede impune o no este caso depende de los hechos ulteriores que ocurran, no puedo hacer futurología", sostuvo Martorela.
Gastón fue asesinado en su casa de la calle 27 entre 46 y 48, luego que una persona ingresara a la casa durante la ausencia del resto de la familia. El niño fue estrangulado hasta quedar inconsciente y luego golpeado en la cabeza y asfixiado con una almohada en la cara. Hasta hoy, el único imputado era Ramón, cuñado de la víctima, cuya huella apareció en un televisor en la escena del crimen.
Viernes, 20 de diciembre de 2013