Instan a abonar la facturas en los rapipagos. Algunos aún no recibieron sus boletas.
La atención al público en la sede de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) de San Martín se recuperó parcialmente ayer, tras dos días de puertas cerradas.
Es que en la víspera, al menos, una de la cajas volvió a operar, ante la desesperación de algunos usuarios que temen cortes masivos luego de que el conflicto laboral finalmente se destrabe.
El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Jorge Ovando, manifestó a época que “esperamos que mañana -por hoy- ya funcionen dos o tres cajas, porque hay muchos usuarios que quieren pagar sus facturas y se resisten a hacer por otras vías que no sea en esa habitual dependencia”.
En tanto, los empleados del área comercial de San Martín y Salta continuarán en asamblea permanente en reclamo de aumentos salariales y pase a planta para un grupo de contratados. Pero son los únicos con alguna medida de protesta ya que las cuadrillas de guardia, de redes aéreas y subterráneas y los de subestaciones trabajan con normalidad.
En la puerta de la citada sede (dondelos trabajadores de Recaudación y Administración también prestaron servicios con normalidad) se hallan pegados carteles que indican a los usuarios los lugares donde podían abonar sus facturas (Rapipago, Pago Fácil, Caja Municipal y Banco de Corrientes).
Al ser consultado Ovando sobre la obligatoriedad de emitir facturas electrónicas para la empresas que brindan servicios de agua y energía, dispuestos por una resolución de AFIP (ver recuadro abajo), el gremialista señaló como “algo positivo”.
“En la DPEC hace tiempo que buscan promover la descentralización del pago de las boletas, para evitar las aglomeraciones de usuarios”, concluyó.
Jueves, 19 de diciembre de 2013