Domingo, 25 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
TEMPORADA DE VACACIONES
Casas de cambio estiman que ahora venderán más reales a los turistas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 17 de diciembre de 2013

La demanda de moneda extranjera para quienes viajan fuera del país comenzó a aumentar y esperan el pico de operaciones para enero y febrero.


Señalan que el sistema de la Afip otorga más autorizaciones a los contribuyentes que el año pasado, por lo que el volumen de transacciones se está elevando.

La venta de reales durante la temporada de verano 2014 sería mayor a la de este año, según estiman desde las casas de cambio locales. Señalan que el sistema de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) otorga autorizaciones a los contribuyentes, por lo que más personas podrán adquirir divisas en el mercado oficial para poder viajar a Brasil.
Por estos días, la demanda de monedas extranjeras ya empezó a aumentar en las casas de cambio y esperan que el pico de operaciones se registre durante enero y febrero. Recuerdan que la autorización para la compra recién puede ser solicitada 7 días antes de salir del país.
El sistema que rige hace más de un año para este tipo de operación con moneda extranjera provocó importantes cambios en la operación en bancos y casas de cambio. Esto provocó que durante el último año disminuya la cantidad de operaciones, aunque estiman que la situación podría revertirse en la temporada de verano de 2014. “El nivel de operaciones bajó en general, pero por lo que estamos viendo, en enero y febrero se va a vender más que el año pasado porque cada vez son más las personas que logran acceder a la habilitación de la Afip para adquirir moneda extranjera”, explicó a El Litoral una de las encargadas de la casa de cambio ubicada en 9 de julio entre Córdoba y Catamarca. El año pasado, recordó, la mayoría de los clientes no podían acceder a la autorización, debido a que el sistema rechazaba muchas de las solicitudes.
Desde la casa de cambio recordaron que el pedido de habilitación para la compra de divisas se debe realizar 7 días antes del viaje, a través de la web de la Afip. La autorización será entregada para adquirir la moneda necesaria en el país de destino y se otorgará un monto específico, de acuerdo a la cantidad de días y a las personas que viajan.
“Notamos que muchos clientes compran menos de lo que les autoriza la Afip, porque prefieren manejarse con el efectivo únicamente para lo indispensable, mientras que para el resto utilizan tarjetas de débito y crédito”, señaló la encargada.
Tanto en la sucursal de Corrientes como en la de Resistencia de esta empresa, la demanda de monedas extranjeras comenzó a aumentar durante diciembre. La moneda oficial de Brasil es la que más se vende, además del dólar, el euro y el peso uruguayo.


Martes, 17 de diciembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com