Jueves, 21 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
LA POLICÍA IMPIDIÓ SU AVANCE HACIA EL PUENTE BELGRANO
Por un subsidio de $800, ladrilleros intentaron cortar la 3 de Abril
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 17 de diciembre de 2013



Un grupo de trabajadores de la ribera correntina se agrupó en la intersección de calle Chaco y 3 de Abril ayer a la siesta. Frenaron su protesta pero minutos después hubo inconvenientes con el tránsito hacia el puente ya que pescadores cortaron el paso de lado chaqueño.



Una vez más, un grupo de ladrilleros de distintos puntos de la ciudad se acercó ayer a la avenida 3 de Abril y calle Chaco con la intención de cortar el tránsito en la zona, en reclamo de un pedido de ayuda social que hicieron al Gobierno provincial.
En plena siesta, cuando el termómetro marcó más de 36º con una sensación térmica de casi 40ºC, se instalaron a pocos metros del puente interprovincial General Belgrano y fueron rodeados por un grupo amplio de uniformados quienes impidieron que éstos tomaran la avenida.
En la oportunidad, indicaron a época que la decisión de acercarse a protestar fue “por la situación en la que se encuentran y la necesidad de contar con un subsidio para las fiestas de fin de año”.
‘Necesitamos lo más urgente una ayuda porque no podemos trabajar ya que con la creciente del río se llevó gran parte de nuestra producción, no tenemos material y, además, a esta altura del año ya las obras están paralizadas y nada se vende”, dijo a este medio la delegada del grupo, Silvina Páez.
Frente a ellos, con escudos y pidiendo tranquilidad, más de una docena de efectivos de la Policía impidieron su avance. Ya que nuevamente los principales damnificados serían la cantidad de personas que necesita trasladarse al otro lado del puente interprovincial ya sea por cuestiones laborales, de salud o estudiantiles.
Puente cortado
En tanto, en medio de dicha situación el caos vehicular no tardó en generarse pasadas las 15:30 de ayer ya que pescadores chaqueños decidieron interrumpir el paso en el puente de ese lado.
Walter, uno de los referentes de la comisión vecinal del barrio San Pedro Pescador, pidió disculpas por mantener la ruta interrumpida, pero alertó que la desesperación de los vecinos llevó a tomar esas medidas, ya que indicaron no recibían soluciones de la empresa SECHEEP que brinda el servicio energético en esa provincia.
“Se nos está echando a perder la mercadería, vino una camioneta a revisar los cables pero no trajeron herramientas para arreglarlo. Dicen que se quemó una línea por el alto consumo y el cable se cortó”, describió. La situación generó en avenida 3 de Abril una larga fila de vehículos que se extendió desde el puente provincial hasta calle Buenos Aires por algunas horas.
En tanto, los ladrilleros insistieron en que continuarán con sus medidas de protesta hasta tanto no reciban de parte del Gobierno provincial una respuesta a su pedido de ayuda social para las fiestas de fin de año.


Martes, 17 de diciembre de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com