El sábado se habilitó oficialmente el balneario municipal de Pago de los Deseos. Con instalaciones renovadas, buscan la llegada de visitantes. El 21, Mantilla dejará formalmente inauguradas las remodelaciones hechas en la laguna. Habrá espectáculos musicales y actividades recreativas.
Con una importante apuesta para esta temporada, los Municipios correntinos invierten en mejoras de infraestructura y servicios en los balnearios para a atraer visitantes. Buscan ofrecer a los turistas, la alternativa de veranear en la zona. El sábado, Pago de los Deseos inauguró la temporada; mientras que en Mantilla, se alista el lanzamiento para el 21, con música y actividades recreativas.
En las cálidas un cristalinas aguas del la laguna natural que ofrece Pago de los Deseos, ubicadas a pocos metros de la ruta provincial N°13, se puede disfrutar en familia de un renovado balneario. El predio, ofrece servicio de cantinas, parrillas, canchas de fútbol y vóley para aprovechar el verano al aire libre.
El sábado, en la apertura de la temporada, el intendente Eduardo González, inauguró las nuevas instalaciones del Balneario Municipal. Decenas de personas aprovecharon el lugar este fin de semana para escapar de las altas temperaturas. Hubo competencias de futbol y vóley, con la presencia de equipos locales y de localidades vecinas. Además, hubo demostraciones de acrobacias en ski acuático y paseos en lancha, por la majestuosa laguna.
González anticipó que habrá diversas propuestas artísticas y recreativas durante toda la temporada.
En tanto, Mantilla, ultima detalles en las obras de mejoras que realizó el Municipio en el Balneario Municipal " El Paraíso". Para esta temporada, se amplió la zona para acampar, se instalaron más sombrillas y ocho quinchos nuevos, además de un quincho de 12 metros por 23, donde funcionará la nueva cantina, que contará con cocina y parrilla. Además, se han incorporado reposeras a la orilla del espejo de agua. Personal municipal, desplegó un importante trabajo en las últimas semanas, reacondicionando el balneario en forma integral, se mejoró el sector de playas donde se instaló el vallado para seguridad.
"La idea es seguir avanzando, entre otras cosas, lograr que ese quincho gigante pueda funcionar como comedor con cerámicas en los pisos y otros atractivos", precisó la intendente María Cristina Acevedo.
La jefa comunal, elogió la gestión anterior que puso énfasis en el turismo. "Es increíble ver como cambió este sector de la ciudad, años atrás ni siquiera pensábamos en contar con un balneario pese a que sabíamos que contábamos con una laguna en un lugar prodigioso, con una gran arboleda que le da un marco mágico al lugar", expresó.
El Paraíso cuenta con canchas de fútbol y vóley totalmente iluminadas; parrillas con sus respectivas piletas y mesadas; sombrillas y quinchos con mesas y bancos incluidos; baños con cerámicas y con duchas de agua fría y caliente.
Desde el Municipio se confirmó que la apertura de la temporada será el 21 de diciembre, con la presencia de Los Forasteros. "Queremos superar la temporada pasada donde solo en la inauguración tuvimos cuatro mil personas", expresó la jefa comunal.
Lunes, 16 de diciembre de 2013