El Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante un par de proyectos, para ser tratados en las extraordinarias de ese Cuerpo, que buscan ampliar el control sobre la actividad y circulación de remises y colectivitos escolares.
La decisión de la nueva administración comunal es darle continuidad a la registración de los choferes y establecer mecanismos que permitan “monitorear” el movimiento de tales rodados.
“Diagramamos proyectos que giran en torno al control electrónico de habilitaciones de los vehículos que prestan servicio de remises y de transporte escolar.
Además queremos establecer el seguimiento satelital de la unidades (a través de GPS) que estará interconectado con el COM de plaza Vera”, señaló a época el secretario de Transporte, Gustavo Larrea.
En ese contexto, el funcionario citadino explicó que “dialogamos con la gente de la Asociación de Propietarios de Empresas de Remises y se mostraron interesados en estas propuestas, pues favorecerá a la seguridad y control de los vehículos”.
Los expedientes ayer tomaron estado parlamentario. Hay que tener presente que desde la Municipalidad decidieron extender por 6 meses más el periodo disponible para que los choferes acrediten sus monotributos sociales.
Sábado, 14 de diciembre de 2013