Jueves, 21 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
CON APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL
Se presentó la “Maratón por Mi Provincia”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 13 de diciembre de 2013

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se presentó este jueves por la tarde la “Maratón por Mi Provincia”, evento deportivo que es organizado por la Fundación “En Victoria” y “Jóvenes Maduros y Responsables (JMR)”, además de contar con el auspicio del gobierno de Ricardo Colombi. El mismo tendrá lugar este sábado 14 de diciembre a partir de las 18, y la concentración será en la Costanera Sur de la ciudad de Corrientes.



Estuvieron a cargo de la presentación del evento, el presidente de la Fundación En Victoria, reverendo Ignacio Telechea; en nombre de JMR, su presidente Guillermo Galarza y Rocío Melnec. Además asistieron Pedro y Emiliano Balestra del grupo chamamecero Fuelles Correntinos, Sebastián Maya de la banda Liberaid y Guillermo Ledesma de la banda Cultura Real de la ciudad de Resistencia; quienes el sábado una vez finalizada la maratón brindarán un show musical totalmente gratuito para el público presente.

Inscripción: Un alimento no perecedero

Cabe destacar también que la inscripción para participar de la “Maratón por Mi Provincia” es libre y gratiuita, y que simplemente se puede formar parte de dicha actividad colaborando con un alimento no perecedero que luego será donado a diferentes instituciones benéficas de la Ciudad. La inscripción aún se encuentra abierta en calle Junín y San Juan, y en Costanera Sur por la tarde, presentando DNI y Certificado de Buena Salud.

La maratón contará con tres instancias: una de 3 km aeróbico, 3 km en roller, que será toda una novedad en Corrientes al ser la primera vez en realizarse bajo esta modalidad, y por último 8 km competitivos.

Al iniciar la presentación del evento realizada en Casa de Gobierno, se expuso un video explicativo de la maratón, y luego los representantes de ambas fundaciones organizadoras brindaron algunas características de la actividad. En este sentido, contaron que se entregará premios a los 3 primeros puestos de cada una de las modalidades de la competencia, y un diploma de participación a todos los deportistas que asistan.

Ignacio Telechea comentó que la Fundación En Victoria “apunta a la restauración de las familias y a ayudar a las personas que se encuentran en estado de carencia”. Por eso “nuestro deseo es que se acerquen muchas familias para vivir una linda tarde”.

Por su parte, Guillermo Galarza de la JMR, manifestó que “el mensaje que queremos dar es que todavía quedamos grupos de jóvenes con pensamientos sanos”, y desde ese lugar “promover una alegría sana a través del deporte y la música”. Dijo que cómo organizador le sorprende la convocatoria previa que está teniendo el evento y agradeció por último al gobernador Ricardo Colombi, porque “fue uno de los promotores para que nosotros podamos hacer esta actividad” agregó.


Viernes, 13 de diciembre de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com