
La primera línea de Colombi confía en la gestión que inicia. Mouliá, de Desarrollo Social, dijo que se dedicará “a los sectores más vulnerables”. Vischi, de Coordinación y Planificación, apuntó al “contacto con todos los Municipios”.
Integrantes del nuevo gabinete del gobernador Ricardo Colombi se manifestaron ayer expectantes y confiados en desarrollar una prolífera gestión durante los próximos cuatro años. Según expresaron en declaraciones mediáticas, se avanzará en un trabajo de coordinación entre los 12 ministerios que integran el nuevo equipo del mandatario provincial.
El titular del flamante Ministerio de Desarrollo Social provincial, Federico Mouliá, se mostró gratificado en el marco del inicio formal de sus funciones en esa cartera, debido a la confianza que le otorgó Ricardo Colombi al inicio de una nueva gestión gubernamental, dado que lo tendrá como uno de sus 12 principales colaboradores.
El novel funcionario, oriundo de Mercedes, enfatizó en la necesidad de dedicarse a “los sectores más vulnerables” durante la gestión que inicia, tras haber contado con la confianza del mandatario provincial para tal fin. “Lo que haremos será trabajar para los sectores más vulnerables, tratando de que las políticas sociales estén direccionadas allí”, afirmó. “Todo lo que es política social debe tener esa orientación”, complementó.
En ese contexto, Mouliá aseguró que uno de los propósitos principales a implementar consistirá en brindar “no solo asistencia, sino promoción humana, hacia aquellos que menos tienen y pueden”, tras lo cual diferenció ambos conceptos: “Asistencia es básicamente una ayuda material y exclusivamente eso, mientras que en la promoción humana se trata justamente de considerar al ser humano como una persona y que pueda desarrollarse como tal”.
Mouliá se desempeñó durante los últimos años al frente de la Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Mercedes, con lo cual su nueva labor tendrá un terreno geográfico de impacto considerablemente mayor: “Ahora vamos a trabajar para toda la provincia, así que este es un desafío más que importante, sobre todo en lo personal, en llegar a cumplir los objetivos que nos ha puesto el Gobernador para estos cuatro años”, aseveró.
Eduardo Vischi
Por su parte, el flamante ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, transmitió su ansiedad de comenzar con las labores correspondientes a su área. “Me estoy poniendo en tema de varias circunstancias internas y tratando de que el Gobierno comience a funcionar lo antes posible con esta nueva estructura, de acuerdo con sus proyectos trazados en el Pacto Correntino. Ayer me reuní con (Ignacio) Osella y (Jorge)Vara (ministros de Industria, Trabajo y Comercio, y de Producción, respectivamente) para comenzar a coordinar medidas en conjunto; charlamos sobre varios temas y sobre cómo trabajar a partir del año que viene”, señaló el exintendente de Paso de los Libres.
Viernes, 13 de diciembre de 2013