
Representantes las cámaras de la provincia mantuvieron rees con el Intendente y el Gobernador a fin de expresar su inquietud por la situación social y además ofrecieron colaborar para encontrar una solución beneficiosa para todos los sectores.
Empresarios visitaron a las autoridades para buscar respuestas a sus preocupaciones. Una ronda de reuniones con el intendente capitalino, Fabián Ríos, y el gobernador Ricardo Colombi mantuvieron dirigentes de las distintas cámaras que representan a los empresarios, quienes manifestaron su preocupación por los hechos de violencia y ataques a locales comerciales en distintos puntos de la ciudad, y solicitaron garantías ante la llegada de las fiestas de fin de año.
Juan Castro, titular de la Federación Empresarial de Corrientes, confirmó el pedido a las autoridades y relató ante la consulta de periodistas de época, que se retiraron con satisfacción de ambas reuniones, en razón de que vieron, tanto en el Intendente como en el Gobernador, la predisposición a ofrecer respuestas y garantías de seguridad para la actividad.
El empresario destacó la actitud mostrada por el Intendente, quien “ofreció su gestión para garantizar medidas de prevención”, ante el pedido de fortalecer controles sobre los motovehículos, rodado elegido por los delincuentes para sus ataques a los comercios y otros delitos.
También comentó que se comprometió a gestionar apoyo de las fuerzas de seguridad nacionales, y que para ello necesitan de una solicitud formal del Gobierno de la Provincia.
Castro informó que el Gobernador les comunicó que ya solicitó esa asistencia vía telefónica al Ministerio del Interior y que hará el pedido formal a fin de garantizar la presencia de esas fuerzas en la provincia.
Respecto de la situación de la Policía, Castro indicó que el Gobernador le garantizó que “está trabajando normalmente y se cumple con todos operativos de prevención”.
Hizo un reconocimiento a la tarea desempeñada en las últimas jornadas para la protección de los comercios.
Castro indicó que en las reuniones con ambos funcionarios, de ser necesaria, se propuso la conformación de un comité de crisis, con participación del Gobierno de la Provincia, la Comuna, las fuerzas de seguridad y con una invitación a participar a la Iglesia, además de los sectores empresariales. Destacó que la respuesta de los funcionarios tiende a llevar tranquilidad a comerciantes en estado de vigilia.
Viernes, 13 de diciembre de 2013