
El Gobierno Provincial finalizó la ampliación y refuncionalización del Centro Integral de Promoción Infantil (C.I.P.I.) Nº 3 en el barrio 237 Viviendas de esta capital, con una inversión que supera los 700 mil pesos para realizar una obra que quedó a nuevo y con instalaciones más amplias, que disfrutarán más de 100 chicos de entre 2 y 4 años de edad provenientes de familias de escasos recursos económicos.
Al promediar esta mañana, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Anibal Godoy, junto al director de coordinación de esa cartera, José Martinoli; llegaron al lugar donde se interiorizaron de los trabajos realizados en la obra, que están prácticamente terminadas y solamente estaría faltando la inauguración formal.
El C.I.P.I comenzó su actividad allá por 1991 en una casa de las 237 Viviendas, con solo dos ambientes y un baño y a partir del trabajo que hoy están culminando el lugar contará con 3 salas acondicionadas, cocina, patio con juegos, dirección, hall con juegos para los chicos, baño para el personal, dos baños para los niños, termo tanque, 1 sala con LCD donde se exhiben artículos didácticos y juegos para los pequeños.
El ministro Aníbal Godoy se mostró sorprendido por la obra en un centro que cumple un rol muy importante, “en una etapa difícil de la niñez y a partir del contacto con los niños dependerá de cómo se van formando. Se les inculca el cepillado de los dientes, la conducta, el mantenimiento, cómo se usan los sanitarios, todo lo que hace a una etapa muy importante para el futuro de los chicos”.
El ingeniero Godoy destacé el equipamiento, la parte sanitaria de seguridad y ahora la recomendación que le hace a la directora “es el mantenimiento porque si bien es cierto esta obra está bien hecha, bien terminada, hay que cuidarla”. Indicó que esta obra se hizo con recursos propios del Gobierno Provincial por intermedio de la Dirección de Coordinación de la cartera de Obras Públicas, vía por la cual también se hacen distintas obras no sólo en jardines, escuelas, sino en templos religiosos, sedes de ONGs y de Salud Pública.
A su vez, José Martinoli expresó su satisfacción porque cuando llegaron al barrio encontraron una casa del complejo habitacional “muy destruida y se puso mano a la obra ejecutando el proyecto”, ello derivó en las modernas instalaciones que tiene hoy “3 salas de atención para niños y niñas de corta edad; lo que tiene que ver con la parte sanitarios adecuadas para los chicos, la sala de dirección, la cocina y un patio de juego”.
“Todo el ambiente está protegido por cámaras de seguridad, alarma, sistema de protección anti–incendios, lo que hace que sea una obra importante en cuanto a la terminación con el equipamiento necesario con sistema de monitoreo interno lo que generará una mayor seguridad para el personal y los chicos”.
La recepción de las autoridades estuvo a cargo de la directora del C.I.P.I. Nº 3, profesora Sara España, quien junto a personal del Centro indicó que ahora cuentan “con la infraestructura adecuada para satisfacer la demanda de todos los niños inscriptos, porque anteriormente teníamos unos cuantos niños en espera”.
Hoy el CIPI cuenta con 3 salas, “acá tenemos de lunes a viernes de 7 a 19 a niños de 2 a 4 años, se les brinda desayuno, almuerzo, postre y merienda, más refuerzo. Antes esto era una casa del INVICO de 2 ambientes, los chicos estaban apretados o directamente venían a buscar su comida y se retiraban. No había espacio para atenderlos a todos, hoy estamos satisfechos por este jardín que nos están entregando, mediante aporte del gobierno, por el cual estamos agradecidos al doctor Ricardo Colombi. Me siento emocionada porque no pensé que tan pronto terminarían esta obra muy hermosa”.-
Jueves, 12 de diciembre de 2013