Domingo, 25 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
DEPARTAMENTO LAVALLE
Ley Ovina: Aporte de materiales a pequeños productores
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Equipamiento consistió en 20 tanques para agua, acoplado tanque, rollos de alambre, postes, 2 máquinas esquiladoras, equipo de perforación con trailer y grupo electrógeno, entre los más destacados, y en cuanto a materiales, chapas, caños, aisladores, etc.



Días pasados, en un paraje cercano a la localidad de Gobernador Martínez, el Ing. Agr. Marcelo Moreno, en su carácter de Coordinador Provincial de la Ley Ovina de Corrientes, hizo entrega de equipamientos y materiales a un grupo de Productores integrantes de la Comisión Departamental de Pequeños Productores de Lavalle, beneficiados por un Aporte No Reintegrable de $ 463.469 otorgado por la Ley Ovina.

El Equipamiento consistió en 20 tanques para agua, acoplado tanque, rollos de alambre, postes, 2 máquinas esquiladoras, equipo de perforación con trailer y grupo electrógeno, entre los más destacados, y en cuanto a materiales, chapas, caños, aisladores, etc.

En ing. Moreno expresó que este ANR beneficia a 57 pequeños productores ovinos del departamento de Lavalle, con amplias necesidades de mejorar sus infraestructuras particulares y comunitarias. Es muy importante el apoyo que se está dando a los pequeños productores desde la Ley Ovina, que no sólo consiste en la construcción o mejoramiento de infraestructura, sino también en incentivar la aplicación de nuevas y mejores técnicas; por ejemplo, de esquila para que mediante una capacitación puedan realizarla los mismos productores, abaratando los costos y a su vez previendo en un futuro un ingreso extra a través de la prestación de este servicio a otros. La intención es continuar con estas acciones con el objetivo de ir mejorando la producción, fortaleciendo la comercialización tanto de lana como de carne e impulsar la actividad ovina.


Miércoles, 11 de diciembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com