Domingo, 25 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
CASA DE GOBIERNO
"Son acciones intencionadas de grupos que quieren el caos"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 9 de diciembre de 2013

El Jefe de Gabinet se refirió nuevamente a la situación de reclamo salarial de los policías en varias provincias del país y las relacionó con "grupos que quieren el caos" en coincidencia con los 30 años de la democracia.



El Jefe de Gabinete consideró que "no es casualidad que se dé este intento autoritario a 30 años de democracia", al referirse a los saqueos en distintas provincias. De este modo Jorge Capitanich, denunció hoy "acciones deliberadas de grupos que pretenden generar caos y zozobra", en el marco de las protestas policiales que generan tensión en varias provincias del país.

En un duro discurso, el funcionario dijo que se siente "consternado" por los saqueos registrados en varios distritos e invocó a la "paz social, armonía y convivencia".

"No es casualidad que esta caricatura de efecto autoritario pretenda socavar las bases de legitimidad democrática, cumpliendo la República Argentina 30 años de democracia ininterrumpida", apuntó, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Además, el funcionario vinculó el conflicto policial desatado en varias provincias del país con "procesos de desestabilización" y una clara "intencionalidad política de provocar". El ex gobernador de Chaco dijo que los policías "deben ser protectores de los ciudadanos y no promotores del caos" y advirtió que "es muy difícil tener sindicalización" en la fuerzas de seguridad "porque portan armas".

Capitanich aseguró que la Casa Rosada "monitorea la situación en cada una de las provincias argentinas, con cada gobierno provincial y con cada responsable" del área de cada una de ellas, para generar "mecanismos de protección social y ciudadana", como la "acción directa" a través de la intervención territorial con Gendarmería, Prefectura y Policía Federal.

El conflicto social por los reclamos de los policías se desató la semana pasada en Córdoba y se extendió a Catamarca, San Juan, Río Negro, Chubut, Neuquén, La Rioja , Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Buenos Aires. El Gobierno desplegó más de 10000 efectivos de Gendarmería y Prefectura para reforzar las zonas más calientes.


Lunes, 9 de diciembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com