
El pasado viernes 6 de diciembre se puso en funcionamiento un nuevo equipo de análisis en el Laboratorio de Bioquímica Clínica del Instituto de Medicina Regional de la UNNE. El equipo que estará a disposición de docentes, no docentes y estudiantes de la UNNE fue donado por el Banco Patagonia en respuesta a un pedido de esta casa de estudios.
En la tarde del viernes 6 de diciembre, el Rector de la UNNE, ingeniero Eduardo del Valle, puso en funcionamiento un equipo Autoanalizador de Química Clínica y un Analizador Hematológico Automático en el Laboratorio de Bioquímica Clínica del Instituto de Medicina Regional de la UNNE. Estuvieron presentes; la Gerente Regional NEA en Banco Patagonia, Claudia Giletta, el director del Instituto de Medicina Regional, José Mario Alonso, la Secretaria General Administrativa, contadora Susana Correu de Dusek y personal e investigadores del Instituto de Medicina Regional de la UNNE.
El equipo que servirá para realizar análisis bioquímicos a docentes, no docentes y estudiantes de la UNNE fue instalado en la planta baja del Instituto de Medicina Regional ubicado en el Campus Resistencia de la UNNE. Se trata de una donación del Banco Patagonia en respuesta al pedido que realizara la Universidad para poder brindar más y mejores servicios a los integrantes de esta casa de estudios.
Durante el acto de corte de cinta del Laboratorio de Bioquímica Clínica, el Rector de la UNNE destacó “la celeridad con la que los miembros del Banco Patagonia respondieron a nuestro requerimiento” y agregó que “este laboratorio viene a cumplir un servicio indispensable que la Universidad ya posee en Corrientes en la Facultad de Ciencias Exactas”. Señaló que “este laboratorio también es el resultado de la iniciativa de la contadora Dusek, quien gestionó el pedido del equipamiento”.
“El Instituto de Medicina Regional es un orgullo por su trayectoria y trabajo en la investigación científica de la región” señaló el titular de la UNNE y agregó que “con este servicio se está cumpliendo el proceso de implementación de servicios sociales para la comunidad universitaria en espacios dedicados a la investigación”.
Cabe destacar que la donación del Banco Patagonia se da en el marco del Programa Universidades promovido desde la entidad que cultiva con las Casas de Altos Estudios una Relación Institucional Banco-Universidad con una visión de largo plazo, constituyendo esta vinculación el primero y fundamental de los pilares del Programa, reafirmando el compromiso de Banco Patagonia por integrarse y atender las necesidades de uno de sus principales grupos de interés: el Ámbito Universitario Nacional.
Lunes, 9 de diciembre de 2013