En medio de las reiteradas suspensiones de la asamblea en la que debían elegir las nuevas autoridades, la Dirección Provincial de Personería Jurídica tomó el control de la institución y nombró una comisión normalizadora.
Los dirigentes de “El Rayo” dicen que es una intervención. La Dirección Provincial de Personería Jurídica nombró una comisión normalizadora integrada por tres miembros que tendrán a su cargo durante 40 días el control de la comparsa Ará Berá.
La institución debería haber llevado a cabo su asamblea para elegir a las nuevas autoridades, pero rispideces internas demoraron la realización del acto.
Esta actuación de Personería Jurídica profundiza la crisis en la comparsa del rayo y deja en un estado de incertidumbre a quienes desde hace meses están trabajando para presentarse en el carnaval 2014.
“Para nosotros es una intervención porque la Comisión Directiva quedó afuera”, dijo esta mañana Horacio “Pocho” López cuando confirmó que ya no tienen el control de la institución carnestolenda.
El mismo dirigente fue quien dio los nombres de los integrantes de esta comisión normalizadora: Pompeya Itatí Gómez, el tesorero de apellido Navarro y Víctor Hugo González. “No dudo de su capacidad como agente de Personería Jurídica pero de comparsas no saben nada”, señaló López quien además se mostró preocupado por el futuro de la comparsa más ganadora del carnaval correntino.
Viernes, 6 de diciembre de 2013