Domingo, 25 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
Emotiva ceremonia
Distinguieron a trabajadores que cumplieron 30 años de servicio en la Cámara Baja
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 4 de diciembre de 2013


Agentes de la Cámara de Diputados fueron homenajeados por la Presidencia del Cuerpo Parlamentario y el gremio que los agrupa –SELCO-, al haber cumplido cada uno de ellos 30 años de ingreso a su labor legislativa.














El Presidente Pedro Cassani destacó el concepto de “familia legislativa donde se discute, se debate, pero también se permite momentos para el encuentro, para el afecto y el cariño", dijo.





Agentes legislativos que cumplieron 30 años de prestación de servicios fueron reconocidos por su honor y lealtad con un diploma y una medalla como símbolo de agradecimiento.

Durante el acto estuvieron representantes del Sindicato de Empleados Legislativos Corrientes –SELCO- César Mikinich, Antonio Repeto y Analía Acosta, quienes ocuparon algunas bancas por ser los ideólogos del acto; junto a legisladores y homenajeados.

Quienes recibieron su medalla y presente fueron: Acosta Gladis, Cazorla Artieda María Ester, Checenelli José, Galarza Carballo José del Tránsito, Gómez Santos Arturo, Lisarraga Nelly Rosa, Mancini María Celia, Mendéz Gabriel Horacio, Morel Lucio Carlos, Olivieri Ramón Antonio, Soto Cristina, Soto Juan Cancio, Ponce Hugo Luis, Ramírez Nancy y Trombotto Aurelia Teresita.

Tras aplausos y alientos de sus compañeros de trabajo y familiares, Pedro Cassani se dirigió a ellos remarcando entre otros conceptos que se constituye entre todos "una familia Legislativa".

En el mismo sentido, recordó que es hace muchos años un trabajador de la Cámara y que conoce desde ese rol "la tarea que se realiza”. "Quiero que sepan que cada uno de los Diputados mensuramos su importancia. Cuando uno llega por primera vez como Legislador, le cuesta en una primera etapa encontrar la mecánica legislativa; las rees de Comisión no son fáciles. Todas las cuestiones que uno va a enfrentar siempre traen aparejado algún tipo de contratiempo. Y es el personal de la Cámara que por encima de las diferencias políticas, de representaciones, siempre están dispuestos a ayudar, a cooperar, a colaborar a tender la mano. Y esto se nota en el clima laboral que existe en Diputados", sostuvo.

Agregó que "cuando el gremio nos planteó a la mesa de conducción de la Cámara de Diputados, esta posibilidad, este reconocimiento, por supuesto que no dudamos de este homenaje. Y quiero reconocer que ha sido el propio gremio quien gestionó las medallas que ustedes van a recibir hoy".

Uno de los homenajeados, el señor José del Transito Carballo, solicitó la palabra para agradecer al gremio y al Señor Presidente por el reconocimiento “tan importante que significa para nosotros”, dijo emocionado.

En su alocución también agradeció a Dios y a la Virgen por estar sanos.“Empezamos en la época del 83 que trae muchos recuerdos de compartir con muchos compañeros amigos. De lo bueno que aproveché que me dieron y apoyaron los legisladores de turno cuando estaban nuestros Diputados que me dieron esa hermosa oportunidad, como dicen ustedes, practicar la vocación de servicio y ayudar al prójimo. Y eso hace que a uno lo llene de satisfacción. Yo estoy muy feliz y orgulloso de ser empleado Legislativo. Me dio hermosas oportunidades en la vida. Y crecí, yo cuando vine de mi pueblo de Mburucuyá llegué con una mano atrás y una adelante. Gracias a Dios y a la Virgen llegué a este día sano y con muchos amigos de distintos partidos, que eso es una riqueza para mí”, expresó.



Algunos de los conceptos escuchados


Antonio Repeto: es muy importante esta reunión y quiero agradecer en nombre del sindicato a todos los compañeros que todos estos años vinieron poniéndole el hombro, fundamentalmente desde el 83 hasta la fecha.

No es fácil ser empleado Legislativo, tiene muchos avatares. Ya a muchos les ha pasado, tanto a los que están acá y a algunos que hay que rendirles el homenaje suficiente que ya no están.

Muchos, en los momentos difíciles de la democracia, hacíamos causa en común y nos amontonábamos en esta legislatura defendiendo el derecho de todos los ciudadanos. Muchos, de todos los bloques, sin banderías políticas, defendiendo este sistema del cual estamos orgullosos de poner nuestro granito de arena todos los días.

Es por eso que hoy en vida estos compañeros que cumplen esta ardua tarea, que muchas veces tuvieron que abandonar esta casa producto de las intervenciones en el cual vivíamos una incertidumbre de que te expulsaban, no te expulsaban del trabajo. Es por eso que felicito a todos los que cumplen esta enorme cantidad de años por el trajín de esta casa. Casa que es nuestra familia, nuestra vida, ninguno de los empleados Legislativos deja este recinto porque parece que tiene hasta el olor particular de pertenencia, que es el olor de la democracia.

Coincide estos 30 años de democracia con los 30 años de trabajo de muchos compañeros y rendirle un homenaje a aquellos que no están. Así que por todos ellos, por el sindicato, por el Señor Presidente que ha interpretado esto, porque él es uno de nosotros, es uno de los nuestros y ahora está asumiendo también el Vicegobernador que viene del sector sindical así que festejamos esto. Nada más que agradecimiento del gremio y de los que conducen honorablemente esta Legislatura.


Gladis Acosta: hace treinta años cuando entré por primera vez a este Recinto, no pensé en este día. Hoy cuando nos preparábamos en casa les decía a mis hijos que hermoso poder llegar a este día, con mis hijos grandes y una recibida que tenía solo 5 años cuando ingresé. Ella me acompaña en esta profesión, esta tarea tan hermosa. Agradezco al gremio por este reconocimiento, al Señor Presidente que siempre me recibió en su despacho y a todos los Diputados. Soy Chaqueña y estoy orgullosa de haber escrito durante estos 30 años la historia de Corrientes.


Palabras finales del presidente

Tras la entrega de medallas y presentes, el presidente Pedro Cassani volvió a referirse al “reconocimiento” a sus compañeros, diciendo lo siguiente:

"Este templo de la democracia que es la Legislatura Provincial, evidentemente está llamada a una carga de emociones en los últimos días. En este Recinto donde muchas veces se debate acaloradamente, donde a veces las pasiones puede más que el carácter, también tenemos este privilegio de inundarnos de emociones y de reconocimientos. Este justo reconocimiento que se hace al personal y de esto se nutre la vida cotidiana. Este es el concepto de la familia legislativa. A veces como toda familia discutimos, debatimos, pero también nos permitimos momentos para el encuentro, para el afecto, para el reconocimiento, para el cariño y para seguir soñando.

Así, quienes hoy todavía no han recibido su medalla porque no han llegado a sus 30 años, gente que se ha incorporado hace poco tiempo en Cámara de Diputados, esto también significa un estimulo para que todo el mundo que viene cotidianamente a trabajar, sepan que aunque pueda parecer que uno pasa desapercibido todos nos conocemos, todos sabemos quiénes somos, hasta nos tomamos el tiempo de contarnos las angustias que nos aquejan y tratamos de ayudarnos y de poner el hombro. Así que merecidísimo reconocimiento a ustedes y a cada una de sus familias. Así que muchísimas gracias”.


Miércoles, 4 de diciembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com