Domingo, 25 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
Barrio 17 de agosto
Vecinos reclaman al Municipio la limpieza de un importante desagüe
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 2 de diciembre de 2013

Con el agua en sus casas, afirman haber realizado el pedido hace más de 7 meses. El zanjón a cielo abierto desemboca en el arroyo Pirayuí.




Vecinos del barrio 17 de Agosto reclaman a la Comuna la limpieza de un canaletón que provoca la inundación en ese sector de la capital correntina. Señalan que el Municipio hace siete meses que no lo limpia y que según coinciden los damnificados sería por falta de presupuesto poselecciones y que el “hermano del intendente se niega a enviar una retroexcavadora por cuanto el presupuesto para este tipo de trabajos se gastó en la campaña electoral”.
Con la lluvia del fin de semana y ante la amenaza de nuevas precipitaciones, los vecinos del populoso barrio correntino piden a la Municipalidad que “cumpla con su deber de limpiar el canaletón de la calle Trento, para evitar que el agua ingrese en sus domicilios”.
Se trata de una obra a cielo abierto que desemboca en el arroyo Pirayuí y que sirve como desagüe también a otros sectores.
El canaletón fue construido por el Invico en 1989 y la Comuna asumió la responsabilidad de limpiarlo según afirman los vecinos, quienes aseguran haber tomado contacto con el delegado municipal Oscar Ugolini, quien “admite que hace siete meses el Municipio no realiza mantenimiento porque para ello hacerlo necesita una retroexcavadora y la empresa contratada, que pertenece al hermano del intendente, no está prestando ese servicio”.
Según afirman, la falta de cumplimiento obedecería a que la gestión “gastó gran parte del presupuesto para este tipo de trabajos en la campaña electoral”.
El vecindario buscó una reunión con el actual secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Colombo, pero no se concretó “pese a que había sido previamente pactada”.
Por su lado, funcionarios que asumirán el 10 de diciembre les han manifestado que “hasta que no se vayan los actuales, nada pueden hacer”.
El problema es que con las últimas lluvias, el agua ingresó en varias viviendas ubicadas en la Trento entre Cazadores Correntinos y El Trébol.
Puntualizan que las principales obstrucciones producto de la basura acumulada están en las calles Trento y Nicaragua, Trento y Cuba y la acumulación de sedimentos frente al motel que se encuentra en esa zona hace que la capacidad de escurrimiento sea mucho menor.


Lunes, 2 de diciembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com