
Temporada atípica en la localidad. La apertura de verano se producirá el 10 de diciembre. La capacidad hotelera está colmada este fin de semana.
La localidad turística de Ituzaingó vive un año atípico, ya que se demora la apertura de la temporada veraniega con la habilitación de las playas, hasta que el 10 de diciembre asuman las nuevas autoridades municipales -se va el radical Manuel Valdés e ingresa el peronista Oscar Piñón-. Vale recordar que las temporadas anteriores los balnearios estaban habilitados para el 4 de diciembre.
Pero este año la apertura se complicó debido a que desde el Municipio pidieron prórrogas para la concesión de las playas.
La localidad cuenta con siete playas concesionadas, los turistas pueden disfrutar de 15 kilómetros de playas todos los años.
La directora de Turismo de Ituzaingó, Viviana Mettifogo, confirmó a NORTE de Corrientes, que "este año la habilitación de playas se demora por el recambio de autoridades municipales, y esto genera conflicto con la concesiones".
"La temporada de verano generalmente comienza el 4 de diciembre en la localidad, pero de igual manera los vecinos y turistas que visitan la localidad ya hacen uso de las playas, sin contar con los servicios habituales, inclusive de guardavidas", admitió Metiffovo.
FIN DE SEMANA LARGO
La localidad de Ituzaingó tuvo una marcada presencia de turistas por el último fin de semana largo, a raíz del feriado por calendario turístico. Un 75 por ciento colmó la capacidad hotelera y los complejos de cabañas y las casas alquiladas colmaron en un 100 por ciento.
Viviana Metiffogo, directora de Turismo de la localidad turística, comentó que desde hace dos años la gente concurre en forma permanente a la localidad para disfrutar de las hermosas playas que tiene Ituzaingó para ofrecer. Cabe destacar que los lugares turísticos del interior provincial como son Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó, Itá Ibaté, entre otras, superaron las expectativas de visitantes en un 100 por ciento.
Martes, 26 de noviembre de 2013