
Tras el derrumbe ocurrido en el edificio en construcción Los Álamos (Paraguay Nº 255), en el día de la fecha, la Dirección de Defensa Civil desplegó raudamente un operativo en la zona, conformado por bomberos, efectivos policiales y personal de emergencia sanitaria. El director del área, Eulogio Márquez aseguró que “no se tuvieron que lamentar víctimas fatales ni heridos”.
Laura Olivera, abogada querellante en la causa del trágico episodio donde fallecieron ocho obreros en 2012, acompañó a los vecinos tras el hecho.
El titular de Defensa Civil -presente en el lugar- destacó que “tres minutos después de lo acontecido (pasadas las 18), el personal de emergencia sanitaria de la Provincia ya estuvo aquí presente y constató que no se tuvieron que lamentar víctimas fatales ni heridos”.
Márquez, describió lo ocurrido y también destacó el trabajo de “los Bomberos de la Policía de Corrientes y los Bomberos Voluntarios de la Ciudad”. “Aparentemente, el voladizo de un balcón del quinto –y último- piso se derrumbó, arrastrando a los demás voladizos, hasta llegar al suelo”, detalló el mismo, a la vez que aclaró que “hasta que no tengamos los peritajes pertinentes, no podemos asegurar con exactitud lo sucedido”.
En otro orden de cosas, el funcionario, también adelantó que “en principio no habrían daños colaterales en las casas vecinas” y aclaró que “no se encontraban obreros, ni transeúntes al momento de lo que acaecido”.
Por otra parte, también se acercó al lugar de los hechos, la abogada Laura Olivera, querellante en la causa del derrumbe donde fallecieron ocho obreros el 22 de marzo de 2012 (San Martín 656, Capital). La profesional, se presentó como representante de los vecinos del barrio Aldana.
Viernes, 22 de noviembre de 2013