Martha Pelloni expresó no entender “qué pasó por la cabeza” del obispo de Goya, Ricardo Faifer, a la hora de pagar la caución que permitió la excarcelación del párroco de Esquina.
La hermana Martha Pelloni expresó no entender “qué pasó por la cabeza” del obispo de Goya, Ricardo Faifer, cuando efectivizó el pago de la fianza de 50.000 pesos para dejar en libertad al cura Domingo Pacheco, hasta el momento del juicio, acusado de abuso.
Pelloni sentenció además que a su entender el abogado que gestionó el excarcela miento del párroco de la localidad de Esquina “es un corrupto”.
“Es muy triste enterarnos de esa noticia. No soy quién para juzgarlo, pero no puedo aceptar jamás que un abusador esté suelto. Sabemos lo que significa que la sociedad lo vea por las calles cuando hubo tanto escándalo por ser miembro de la jerarquía de la Iglesia. Tengo mucha pena por lo sucedido”, dijo la religiosa ante la pregunta de Power Noticias.
Explicó que ella lo contuvo a Osvaldito (el joven que denunció el abuso del cura Pacheco) en el primer momento con sus padres, y que lo mandó a hablar con el obispo.
Contó que le consta que el prelado le dijo que hiciera la denuncia y que mandó todo el informe del abuso, del estado psicológico del sacerdote a Roma, por lo que no se explicaba qué pasó por su cabeza.
También se refirió duramente al abogado. “Esto quiere decir que es un corrupto, porque sabe que no puede sacar a un abusador en la forma en que declaró. A mi juicio (el cura Domingo Pacheco) es inimputable, porque es enfermo. Lo conozco desde chico y sé que es un enfermo. El abogado tiene doble responsabilidad, al igual que la Justicia que ordenó la libertad. Una vergüenza”, analizó la religiosa.
Recusaron al tribunal
Para la querella, los jueces que otorgaron la libertad al sacerdote Pacheco no pueden ser los mismos que lo juzgarán en la audiencia que se iniciará el 9 de diciembre. Pedirán que se constituya otro tribunal.
Jueves, 21 de noviembre de 2013