
“Una vez aprobada la Ley de Ministerios, ahora se debe trabajar en la construcción del organigrama completo”, dijo el funcionario. Además, volvió a ratificar que el Ejecutivo volverá a insistir en las solicitudes crediticias en la Legislatura.
Luego de aprobarse definitivamente el proyecto de Ley Orgánica de Ministerios, a través de su sanción sobre tablas el miércoles pasado en la Cámara de Diputados, el Ejecutivo provincial se apresta para diagramar la conformación del gabinete que funcionará a partir del 10 de diciembre.
En ese sentido, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, puso de manifiesto que es ese el objetivo prioritario del Ejecutivo. “Diría que estamos en tiempo de descuento”, señaló el funcionario, quien es a su vez uno de los hombres de máxima confianza del gobernador Ricardo Colombi.
“Una vez aprobada la nueva Ley de Ministerios, ahora se debe trabajar en la construcción del organigrama completo; esa será la tarea de los próximos días”, sostuvo ayer, en diálogo con Radio Dos.
Consultado respecto de su propio futuro laboral, no dio precisiones; empero, acorde a lo habitual, aclaró que se tiene disponibilidad absoluta sobre la decisión que tome Colombi. Así, ratificó que estará “donde el Gobernador lo determine”.
“Soy parte de un equipo y estoy convencido de lo que se hará hacia delante”, expuso Vignolo. “Hay una persona que recibió el apoyo de la ciudadanía y tiene todas las atribuciones de armar su propio equipo, y nosotros debemos estar preparados”, añadió, en referencia directa al Gobernador.
En cuanto al proyecto de Presupuesto para 2014, Vignolo hizo referencia a algunos reclamos provenientes del Poder Judicial, concernientes en los números asignados al sector: “Entiendo las quejas, y siempre pasa que cualquier poder quiere tener más fondos; pero es lo que hay”, aseveró.
Insistencia en la toma
de financiamiento
El proyecto presupuestario enviado por el Ejecutivo incluye, acorde a los años anteriores, la solicitud a la Legislatura para la toma de créditos con los que se pretende implementar obras de infraestructura y de energía en el territorio provincial.
Durante los años anteriores, Colombi no pudo contar con esos empréstitos debido a que los pedidos correspondientes, pese a haber obtenido el visto bueno en el Senado, no prosperaron en la Cámara de Diputados.
En ese contexto, el funcionario consideró que es “fundamental” que en el próximo esquema “se avance en los procedimientos vinculados a la toma de créditos”.
“Está clarísimo que la Provincia necesita de aporte de capitales para impulsar cuestiones que son fundamentales para el crecimiento”, interpretó sobre ello.
“Es la oportunidad para que la Legislatura brinde ese apoyo", recalcó. “Se instaló una competencia fuerte por lo electoral y eso imposibilitó avanzar. Tenemos la expectativa de que ahora tengamos agendas comunes, que sean instrumento de desarrollo para la provincia”, acotó Vignolo.
Martes, 19 de noviembre de 2013