Domingo, 25 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS
Tras las presiones, el Municipio promete pagar deudas del boleto
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 19 de noviembre de 2013

Los choferes de las líneas 110 y 101 resolvieron suspender las medidas de fuerza, debido a que la Municipalidad se comprometió a cancelar la deuda millonaria que mantiene con las dos empresas de colectivos.



Trabajadores del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Corrientes decidieron establecer un compás de espera hasta la semana que viene, en el marco del reclamo que hicieron público por la deuda municipal de 1 millón de pesos en concepto del boleto estudiantil gratuito. Según indicaron, temen que el retraso en el pago del monto acumulado ponga en riesgo los compromisos salariales asumidos por las empresas Turismo Miramar (línea 110) y Estrella del Norte (línea 101).
Los empleados que hasta ayer evaluaban la posibilidad de realizar una retención de servicios debido a la preocupación que despertó en el personal el anuncio de la suma adeudada por la Municipalidad al empresario Roberto Báez, resolvieron dejar en suspenso cualquier tipo de medida de fuerza, en función de un compromiso que habría asumido la Municipalidad, de saldar la deuda la semana que viene.
Báez, propietario de Turismo Miramar, precisó a La República que tras recibir la promesa de una reunión con el secretario de Transporte Municipal, Gustavo Larrea, y el cancelamiento de la deuda para la semana que viene, se comunicó de inmediato con los trabajadores para que desistan de la amenaza de un paro o retención de servicios.
La empresa tiene compromisos por un monto no remunerativo con los 40 trabajadores, y según indicó Báez, no los puede hacer efectivo porque la Municipalidad adeuda una suma superior a 1 millón de pesos por la gratuidad del boleto estudiantil en la capital.
“Una vez que el Municipio cancele la deuda con nosotros estaremos en condiciones de cumplir también con los trabajadores”, recalcó el empresario, y en un contacto con este diario, informó que tanto él como los empleados quedan a la espera de una reunión que se concretaría el próximo lunes con el secretario de Transporte.
Además, desde el Municipio le garantizaron que en breve se realizará un depósito para cancelar la deuda acumulada desde febrero pasado.
A mediados de año, representantes de los trabajadores ya habían manifestado su preocupación por el retraso del pago, ya que temían que los afecte directamente en el salario.
Tras las quejas, el Municipio realizó depósitos parciales del 55% por mes, con el compromiso de regularizar progresivamente la deuda con las empresas. Sin embargo, la deuda siguió en ascenso y desde febrero hasta la fecha, la deuda alcanza un millón de pesos.
“Cada mes nos entregan anticipos, pero en ningún momento del año la deuda estuvo cerrada. Los empleados reclaman lo que les corresponde, pero si el Municipio no cumple con nosotros, es difícil afrontar el faltante de un millón de pesos”, apuntó Báez.
En Corrientes, el boleto estudiantil gratuito rige desde febrero, y por ordenanza, el Municipio debe subsidiar el servicio, y el intendente, realizar las reasignaciones presupuestarias.


Martes, 19 de noviembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com