
Ante la gran problemática vial que se registra en las calles de la ciudad, funcionarios del área de Tránsito de la Municipalidad señalaron que para que cualquier medida contra los siniestros sea efectiva, se requiere de la colaboración y la concientización de los ciudadanos y conductores.
“Todas las medidas y mejoras en cuanto a la seguridad vial que se apliquen deben estar acompañadas por la ciudadanía, y en muchos casos el conductor no toma conciencia de la responsabilidad de manejar un vehículo”, expresó a El Litoral el jefe de operaciones de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, Jorge Ramírez. “Mucha gente no cumple con las leyes de tránsito a pesar de conocerlas. Los motociclistas no usan casco, conducen por las bandas centrales del corredor vial Belgrano, superan la cantidad de ocupantes por vehículo, los automovilistas no respetan los semáforos ni usan el cinturón, entre otras tantas faltas que deben ser comprendidas y respetadas por los conductores más allá de los controles”, explicó el funcionario.
“Desde la Dirección se busca reforzar y mejorar las medidas pero hay que comprender que nuestro trabajo es educar, prevenir y en última instancia se debe sancionar. Debemos contar con la colaboración de los conductores y el respeto por las normas viales para de esa forma reducir los índices de siniestralidad”, añadió Ramírez.
Lunes, 18 de noviembre de 2013