Todos los jueves del corriente mes el Consejo Provincial de la Mujer, instalará una carpa en la plaza Cabral para repartir panfletos y libros destinados a la concientización de la violencia de género.
Para el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la mujer, tienen previsto una actividad en Costanera Sur. El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día de la no violencia contra la mujer, y desde el Consejo Provincial de la Mujer realizan jornadas de sensibilización y concientización para la toma de consciencia. Para ello se instalarán todos los jueves en la plaza Cabral, para que la población tome consciencia de lo que se está hablando y de la realidad cruda que significa esta problemática en la provincia.
Si bien hoy a la mañana ya estuvieron en la plaza, también lo harán hoy a partir de las 17, entregando un libro sobre la no violencia, globos con el lema “Corrientes dice no a la violencia de género” y la exposición de fotos de Virginia Rojas, denominada “porque te quiero”.
“Las fotos de Virginia son muy especiales, si bien son un poco crudas pero es la realidad que se vive. Con ellas se trata de sensibilizar y que la sociedad vea de que se habla cuando decimos violencia de género”, explicó a diarioepoca.com la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Rita Vanderlan.
Además contó que mañana por la mañana estarán en la localidad de Paso de los Libres, a partir de las 10 en el salón municipal, y a la tarde estarán en La Cruz a partir de las 16 en el salón cultural de este lugar. Y el sábado por la mañana, estarán en la plaza principal de la localidad de Mercedes.
Existe un pedido a nivel nacional para que se declare la emergencia en violencia de género, y también a nivel provincial. “La ley de emergencia quizás sea de ayuda, pero creemos que en estos momentos no se está trabajando bien. Hay cosas que a nivel justicia no se están haciendo, pero por suerte hay más personas trabajando en la temática”, agregó Vanderlan.
En la Legislatura de Corrientes se proclamó hace dos semanas atrás una Ley provincial sobre la no violencia, para que en todos los niveles de las escuelas de la provincia se conmemore el 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia contra la mujer.
Esta Ley se dio gracias a las gestiones de la banca de la mujer y la diputada Alina Goyeneche, quien está en contacto permanente con el Consejo Provincial de la Mujer.
El 25 de noviembre tienen previsto estar en Costanera Sur con una pantalla gigante, mostrando las actividades que vienen realizando y los lugares donde pueden dirigirse para pedir ayuda. Además de realizar una caminata como hicieron el año pasado, entregando folletos, panfletos y globos para los chicos.
“Hoy en día hay muchas ONGs y personas que ayudan a estas mujeres víctimas de violencia, entonces los números de las personas que se acercan es importante porque están pidiendo ayuda antes. Y a eso apuntamos, a que no se callen ni se encierren”, finalizó la funcionaria.
Viernes, 15 de noviembre de 2013