La confirmación del dato fue expresado por el Subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler y de este modo se abre otro capítulo de repercusiones que tuvo el encuentro fallido de ayer, entre Curupay y Textil Mandiyú por la Copa Argentina.
En el día de ayer, los clubes correntinos de Textil Mandiyú y Curupay debían cumplir con su compromiso por la Copa Argentina. El encuentro nunca se disputó, ya que tras la ausencia de seguridad, el principal juez del partido decidió suspenderlo.
A partir de allí, las repercusiones del bochorno comenzaron aflorar. Por un lado, el presidente de Textil Mandiyú – en contacto con la prensa- aseguró haber presentado la nota solicitando el servicio adicional de 30 policías, pero “que los efectivos no llegaron”.
El Subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler aclaró a Radio Sudamericana este dicho y aseguró: “Abib no tenía plata para pagar el servicio”. Y agregó “se tenía planificado el servicio adicional de 30 afectivos, pedido por nota, presentado con anterioridad y firmado por el secretario del club”.
“Se planificó todo y antes del mediodía se comunica el presidente Abib y dice no contar con la plata para pagar los 30 efectivos. A su vez solicita el mínimo de seguridad (10 efectivos) y que el partido se jugaría a puertas cerradas. La rectificación de la primer nota nunca llegó y por no cumplir con las condiciones de seguridad, se tomó la medida que se tomó”.
Viernes, 15 de noviembre de 2013