Como parte del apoyo irrestricto a los deportistas que representan a la provincia, el Gobierno entregó este martes un subsidio a Oscar Morales, destacado competidor de Kick Boxing, que con tan solo 16 años integra el seleccionado argentino y participará del 12 al 15 de diciembre del 8º Sudamericano Wako en Río de Janeiro, Brasil, con los mejores representantes de esta parte del continente.
José Irigoyen, secretario privado del Gobernador Ricardo Colombi otorgó la ayuda económica a la madre de Morales, Victoria Galeano, ya que el joven deportista se encontraba en horario escolar, cursando sus estudios secundarios.
“Estamos sumamente agradecidos al Gobernador Ricardo Colombi, porque con esta ayuda Oscar va a poder asistir a un par de torneos previos en Buenos Aires, como parte de su preparación rumbo al Sudamericano”, expresó Victoria Galeano, para luego acotar: “somos gente humilde y trabajadora, no nos sobra nada y mi hijo gracias al apoyo gubernamental puede seguir adelante con su campaña deportiva”.
Cabe mencionar que Oscar Morales se entrena diariamente en el Gimnasio 360 de capital, a las órdenes del instructor Ariel Ibarra y fue convocado para integrar las filas del equipo nacional por el máximo referente del Kick Boxing en la Argentina, el profesor Juan Corrales, que además presidente la Federación Argentina.
A su vez, Morales participó con muy buen suceso en el 8º Open Nacional de Kick Boxing que se desarrolló en el mes de octubre pasado en las instalaciones del Club Hércules, donde se colgó la medalla de oro en lucha.
Participaron más de 100 competidores de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Córdoba, tanto en masculino como en femenino y los mejores en cada categoría fueron premiados con medallas y trofeos.
Precisamente los campeones de este evento se ganaron en buena ley su lugar en el seleccionado argentino de Kick Boxing e irán con toda la ilusión de hacer un gran papel en Río de Janeiro, con el correntino Oscar Morales como uno de sus protagonistas.
Martes, 12 de noviembre de 2013