
El intendente de Mercedes dijo hoy que aún no está terminado el relevamiento de los daños. Pero confirmó destrozos en los parajes Boquerón, Naranjito y Timbocito, y el envió de asistencia de la Provincia. Un muerto en el norte de Entre Ríos.
El intendente de Mercedes, Daniel Baldezzari, que aún no está terminado el relevamiento de los daños que el fuerte temporal causó el fin de semana en parajes cercanos a esa localidad y que hoy llegaría la primera partida de asistencia de la Provincia.
Baldezzari confirmó, en declaraciones radiales, que las zonas más afectadas por lo que llamó “un tornado” fueron los parajes Boquerón, Capitá Mini, Pucheta, Naranjito y Timbocito, done hubo voladura de techos de viendas, escuelas, un club y una capilla.
El jefe comunal dijo que “en Boquerón se produjo la destrucción total del club, de la capilla y la escuela. Esos lugares, precisamente, eran los que la gente utilizaba para reunirse o, en casos como estos, albergarse. Lo único que no sufrió daño entre las instituciones de la zona, es la sala de primeros auxilios que se inauguró hace poco”.
En Entre Ríos
Las lluvias intensas de las últimas horas afectaron ayer también localidades del norte entrerriano. Federal, Chajarí, San Jaime y Feliciano fueron las más perjudicadas.
En tanto, un chico de 13 años falleció ayer tras ser alcanzado por un rayo, cuando estaba con un amigo bajo un árbol para guarecerse de la lluvia.
El menor, identificado como Edgard Markovic, falleció en forma instantánea, mientras que su amigo, Oscar Fleytas, de 19, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Santa Rosa de Chajarí, donde quedó internado fuera de peligro.
En Federal, a 180 kilómetros al noreste de Paraná, las precipitaciones superaron los 100 milímetros y numerosas familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas para ser alojadas en el comedor del barrio Centenario.
En esa localidad, los barrios más afectados son El Silbido y Unión y la mayoría de los caminos de tierras de la zona están totalmente intransitables.
La ruta número 20, que comunica Federal con Villaguay, se encontraba hoy cortada por el desborde del arroyo Curupí, informa la agencia Télam.
En Chajarí la lluvia afectó los barrios Salto, Villa Anita, Tropezón, Vélez y Guarumba, y se debieron evacuar dos familias, que se encuentran alojadas en el albergue deportivo municipal.
Anoche, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dispuso la inmediata asistencia de las localidades más afectadas por la tormenta y el envío de materiales de primera necesidad para las familias y para reparar los daños registrados en las viviendas.
El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, informó que en las localidades de Federal, Chajarí, San Jaime y Feliciano se puso en marcha el protocolo para casos de emergencia, afectándose vehículos 4x4 para ingresar a las zonas anegadas.
Martes, 12 de noviembre de 2013