
Esperan la llegada de representantes de la Magistratura, de los colegios de jueces y funcionarios de todo el país. La ceremonia comenzará a las 11 en el Teatro Oficial Juan de Vera.
Con invitados especiales y reconocimiento a la labor de empleados que cumplen 30 años de servicio, el Juzgado Federal número 1 de Corrientes celebra 150 años desde su creación en 1863, tiempos en los que se consolidaba la Confederación Argentina y el país planificaba políticas de desarrollo de sus extensas áreas despobladas.
La convocatoria fue hecha por el titular del Juzgado Federal número 1 Carlos Soto Dávila, quien destacó que en la creación del Juzgado, sólo tuvo tres empleados sumando al juez José Vicente Saravia.
Mucha historia corrió en el país y Corrientes, que está registrado en las actas de la institución, desde las rebeliones contra el poder Central del “convulsionado final del siglo XIX, y el también convulsionado siglo XX”, con sus marchas y contramarchas
El magistrado también confirmó que asistirán a la celebración Mario Fera, presidente de Consejo de la Magistratura de la Nación; el titular de la Asociación de Magistrados y funcionarios de la Nación Luis Cabral.
Comunicó el Juez que serán de la partida representantes de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación que entregarán diplomas a 22 participantes de los cursos que dicta esa entidad.
También se entregarán reconocimientos a empleados del Juzgado Federal de Corrientes con más de 30 años de prestación de servicios en la entidad.
Soto Dávila destacó que “se trata de un reconocimiento a la voluntad y capacidad de los recursos humanos que desempeñan sus tareas con responsabilidad para llevar un mejor servicio al justiciable”.
Al repasar la historia del Juzgado el magistrado valoró la voluntad de cambio y el fortalecimiento de la democracia.
“Nosotros celebramos dos aniversarios, el siglo y medio de creación del Juzgado y los 30 años de la recuperación de la democracia”, expresó Carlos Soto Dávila.
Lunes, 11 de noviembre de 2013