Vuelve la probabilidad de intensas lluvias y fuertes tormentas para Corrientes y toda la zona del NEA. Un informe oficial advierte que el temporal vendría acompañado de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y granizo.
Muy temprano, a las 6 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado en el que incluye a Corrientes en una zona de alertas que abarca también Centro y Norte de Córdoba, Centro y Norte de Entre Ríos y Centro y Norte de Santa Fe.
El informe señala que sobre la zona de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo e inestable sobre la cual se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas puntualmente fuertes o severas especialmente sobre el Sur de Corrientes y el extremo Norte de Santa Fe.
Algunas de estas tormentas pueden provocar en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensas ráfagas de viento y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar solo temporariamente durante el día ya que nuevas áreas de tormentas se desarrollaran a partir de la noche.
En ese sentido, el SMN explica que esta situación, en principio, dará lugar a periodos de tormentas fuertes o severas y luego lluvias intensas comenzando durante la noche del viernes 8 extendiéndose con mejoramientos temporarios hasta el día lunes 11, provocando importantes acumulados de precipitación en todo el periodo, los cuales en forma puntual pueden superar los 100 milímetros.
Sábado, 9 de noviembre de 2013