Pese a las capacitaciones para el uso del sistema electrónico, se registraron personas esperando en medio del calor. Desde la entidad aseguran que se debió a la escasez de dinero en los cajeros de la ciudad, tras celebrarse el Día del Empleado Bancario el miércoles.
Otro día de filas se vivió ayer en el Banco Nación, y en ese marco informaron que se debe a la falta de dinero en los cajeros electrónicos, tras celebrarse el miércoles el Día del Empleado Bancario, cuestión por la cual no se atendió al público.
El problema es recurrente en la sucursal de 9 de Julio y Córdoba, no obstante delegados del gremio de la Asociación Bancaria informaron que se trata de una situación que sólo impactó ayer; no obstante se indicó que el proceso de incorporación del sistema electrónico en los beneficiarios de planes sociales y jubilados llevará su tiempo.
Natalia Maciel, delegada del gremio que trabaja en la entidad, indicó a este diario que pese a la aglomeración se estaba llevando a cabo la capacitación a beneficiarios de la ANSES sobre el uso del sistema. “Son tres personas que están identificadas con el logo de la Municipalidad abocadas a asesorar exclusivamente a beneficiarios de planes”, señaló Maciel, al tiempo que volvió a reiterar que se trata de una situación momentánea, por la falta de dinero en los cajeros.
Audiencia conciliatoria
Mientras tanto, en el marco de la demanda planteada por la Asociación Bancaria a los directivos del Banco Nación, ayer estaba prevista al cierre de esta edición una audiencia en el marco de la conciliación laboral con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Se debe a los reclamos para la incorporación de personal ante la fuerte demanda que surge de la suma de nuevos planes sociales, que sólo en Corrientes se paga a un total de 60 mil beneficiarios de la ANSES.
Viernes, 8 de noviembre de 2013