Domingo, 25 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
Tres décadas sin mantenimiento
Mercedes denunció que la Nación volvió a postergar obras en la peligrosa ruta 119
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 7 de noviembre de 2013

Vialidad Nacional procederá a la apertura de sobres de los trabajos recién en febrero o marzo de 2014. Con un tránsito muy fluido, se convirtió en una de las rutas con más accidentes, dado su estado calamitoso.




El intendente de la ciudad de Mercedes, Daniel Baldezzari, denunció ayer que el Gobierno central volvió a postergar el financiamiento para repavimentar la ruta nacional Nº 119, que tiene serios y peligrosos baches ya que hace tres décadas que el Estado no realiza mantenimiento.
La ruta Nº 119 es muy transitada porque pasa por la ciudad de Mercedes y permite unir a sus homónimas 12 y 14, que van a la ciudad de Buenos Aires.
La parte más comprometida, con peligrosos baches, comprende el tramo que va de Mercedes a Curuzú Cuatiá y desde esta última a Cuatro Bocas. Vialidad Nacional postergó la apertura de sobres de los trabajos para febrero o marzo de 2014, según denunció ayer el Gobierno correntino. Este paso había sido anunciado para agosto, septiembre y luego noviembre; en cada caso se suspendió. “Hace más de treinta años que no se la repara”, denunció el intendente mercedeño y recordó que se ha cobrado muchas vidas.
Tras conocerse la decisión del Gobierno nacional de postergar por tercera vez la apertura de sobres para las obras que debería encarar la Dirección Nacional de Vialidad en la ruta Nº 119, Baldezzari cuestionó duramente la nueva postergación y alertó sobre nuevos accidentes viales, en muchos casos fatales, a raíz del pésimo estado de la vía nacional.
“Estamos bastante acostumbrados a estas postergaciones”, lamentó el jefe comunal y confirmó: “Nuevamente se ha postergado la apertura de sobres para la reparación y asfaltado de la ruta Nº 119, que es tan necesaria por la cantidad de accidentes que se presentan casi todas las semanas”.
“Siempre hay algún accidente por las malas condiciones de la ruta nacional”, advirtió.
Baldezzari recordó que “había sido anunciado con bombos y platillos que se iba hacer la apertura de sobres, que iban a comenzar los trabajos en agosto; se postergó nuevamente para septiembre, también se postergó, quedó para noviembre y ahora nuevamente nos encontramos con la novedad de que ha sido postergada para el primer trimestre de 2014”.
“En esta ruta, durante 2013 se ha producido realmente un gran número de accidentes que también se han cobrado varias vidas”, lamentó.
El jefe comunal explicitó que se trata del tramo que une Mercedes con Curuzú Cuatiá y que también abarca el tramo que va de Curuzú Cuatiá hasta Cuatro Bocas, donde se conecta con la autovía.
Con relación a las tareas de mantenimiento, Baldezzari señaló que si bien hay algunos trabajos menores, aclaró que “no es el trabajo de fondo que se necesita por el tránsito que tiene esta ruta en estos últimos tiempos”.
“Hay tránsito de camiones, de colectivos, de vehículos por lo que necesita una reparación total”, reclamó el intendente y denunció que “hace más de treinta años que no se la repara”.
“Hay baches en gran parte del tramo de acá hasta Curuzú Cuatiá que hace que en los días de lluvia se torne mucho más peligrosa”, graficó e insistió que “ha causado muchos accidentes que han cobrado muchas víctimas en este 2013, lamentablemente”.
“Se vuelve a postergar esto que es tan necesario, que ha sido reclamado por parte de todas las Comunas para que se haga la reparación total de esta ruta”, finalizó.


Jueves, 7 de noviembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com