Domingo, 25 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
AVANZA LA CAUSA POR LESIONES GRAVES
Advierten que Cemborain no debería asumir como intendente
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 7 de noviembre de 2013

Mientras el juicio contra el jefe comunal electo de Mercedes llega a su instancia final, el exintendente Jorge Molina asegura que hay elementos suficientes para que los concejales evalúen suspender la asunción del acusado.




El exintendente de Mercedes, Jorge Molina, y su representante legal, Manuel Aguirre, coincidieron ayer en que los concejales de la ciudad tienen elementos suficientes para impedir la asunción del intendente electo, Víctor Cemborain, en el contexto de la causa por agresiones en la que se lo investiga, aunque aclararon que “no hay ningún trasfondo político”. El juicio continuará hoy con la declaración de más testigos y luego se darían a conocer los alegatos.
Hoy podría finalizar la ronda de testigos y mañana se conocería la sentencia, en caso de que el Tribunal Oral Penal de Mercedes rechace el pedido de un peritaje médico que informe sobre las secuelas que padeció Molina y que le habría provocado una disminución visual con el paso del tiempo.
A la cita de la jornada deben concurrir los testigos Juan Agustín y Juan Adolfo Aguerre, y la médica oftalmóloga María Teresa González, informó Aguirre a La República. Si el tribunal habilita el pedido de un peritaje, los alegatos se conocerían recién en 15 días.
Se trata de la causa contra el intendente electo el 15 de septiembre en Mercedes, Víctor Cemborain, por lesiones graves y dolosas en un episodio que tuvo lugar el 27 de marzo de 2009 luego de una reunión en la Sociedad Rural de Mercedes, cuando Molina era intendente de Mercedes y Cemborain concejal de la ciudad.
La semana pasada prestó declaración la contadora Silvia Brouchout, una de las testigos presenciales en la reunión de 2009 donde surgió el incidente que tuvo como protagonistas a Molina y a Cemborain. También declaró Miguel Vallejos; Manuel Chiarelli –médico que estaba de guardia en el hospital local cuando ingresó Molina con la lesión en el ojo–; Mauricio Dorín –exintegrante de la comisión directiva de la sociedad Rural–, Raúl Pelozo y Carlos Leytes.
En total, más de 20 testigos ya dieron su testimonio en la causa. En este marco, Aguirre dijo ayer que los concejales mercedeños “tienen las herramientas necesarias para impedir que Cemborain asuma” como intendente de Mercedes el próximo 10 de diciembre.
“Los concejales son los que tienen que definir la asunción, pero así como están las cosas, no debería asumir”, recalcó Aguirre, a la vez que remarcó que no existe ningún trasfondo político en el caso.
“Nadie quiere politizar nada. Esto pasó hace más de cuatro años y fueron ellos los que dilataron el debate, y después de dos años la Cámara decidió que se realice ahora el debate que debía haberse hecho en 2011”, precisó.
Según Aguirre, siempre y cuando los concejales así lo dictaminen Cemborain no asumiría como intendente, e insistió en que los ediles “tienen las herramientas para resolverlo”.
En tanto, el actual diputado provincial Jorge Molina, que en su momento fue agredido por el intendente electo de Mercedes, aseguró que los concejales mercedeños deberán decidir qué sucederá con Cemborain en caso de ser condenado.
Asimismo, el legislador provincial afirmó que “no se trata de una cuestión política, que justo en este momento la Justicia esté resolviendo la situación tiene que ver con que la defensa dilató los tiempos”, aclaró Molina.
“Cemborain asumirá salvo que la Justicia diga lo contrario”, agregó Molina en declaraciones radiales, para reiterar que la decisión final sobre si el intendente electo del Frente para la Victoria puede o no asumir su cargo, la tienen los concejales, “pero la Justicia podría determinar la imposibilidad, en el fallo que se resolvería el viernes (por mañana)”.
Molina manifestó que Cemborain “no podría asumir”, pero que la decisión depende, en primera instancia, de los concejales y luego de la Justicia. Es que el tribunal podría determinar en su fallo que el intendente electo no asuma.
Además del peritaje, la querella solicitó que se rechace la probation propuesta por Cemborain y que la pena sea de 3 a 10 años, ya que el golpe habría sido “a traición, por la espalda y con alevosía”.


Jueves, 7 de noviembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com