Domingo, 25 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
APOYO OFICIAL A LA MANIFESTACIÓN DE FE
Aporte provincial para afrontar costos de la fiesta patronal de Caá Catí
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 6 de noviembre de 2013

La gestión del gobernador Ricardo Colombi otorgó a la Municipalidad un aporte no reintegrable de 50 mil pesos, para afrontar los costos de la organización de la tradicional celebración que integra a toda la comunidad de la localidad y de pueblos vecinos.



A través de un decreto refrendado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, los recursos fueron destinados a financiar los costos de las actividades festivas.



El Gobierno provincial destinó 50 mil pesos para financiar los costos generados por la organización de la fiesta patronal de Caá Catí en honor a la Santísima Virgen del Rosario. La tradicional celebración religiosa se conmemoró hace pocas semanas y la gestión del gobernador Ricardo Colombi apoyó el desarrollo de la manifestación cultural a través de un aporte no reintegrable para la Municipalidad.


Los recursos para hacer frente a esta organización fueron otorgados por el decreto Nº2.557, firmado por el gobernador Colombi y refrendado por el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres.


“Es una de las fiestas tradicionales más importantes de la localidad, donde viene gente de otros lugares”, destacó el intendente municipal Ricardo Torres. “Es una celebración solemne pero de integración de todos los habitantes del pueblo”, agregó.

El aporte del Gobierno provincial, que se replica en tantas otras festividades religiosas a lo largo y a lo ancho de la Provincia, da cuenta del permanente acompañamiento de la gestión de Ricardo Colombi a las manifestaciones de fe.


En el caso de Caá Catí, en la esquina de las calles Itatí y Sarmiento, a metros de la parroquia se montó el escenario y la amplificación del sonido. En la noche de la víspera, domingo 6 de octubre, se realizó la tradicional vigilia, con cantatas, oraciones y la participación de Julián Zini. A las 24 y ante la emoción de los fieles, se sacó la imagen de la virgen para recibir el saludo de los presentes.


En el día litúrgico, la misa central fue oficiada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, a las 11 y el altar estuvo en el mismo escenario. La celebración contó con la presencia del gobernador Colombi, autoridades provinciales, municipales y la comunidad de Caá Catí.


Al mediodía, en el salón municipal, el intendente Torres ofreció a las autoridades e invitados un almuerzo criollo. La procesión con la imagen de la virgen por las calles de la localidad comenzó a las 16.30 desde la parroquia. Después se ofició la última misa, también en el escenario montado para la fiesta. La conmemoración continuó con un desfile de jinetes y cerró con un festival artístico musical.






Miércoles, 6 de noviembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com