
Con el propósito de reorganizar los espacios de los diferentes organismos públicos, el Gobierno provincial agiliza el inicio de los trabajos que refaccionarán el edificio de Fiscalía de Estado y Procuración del Tesoro.
En referencia a ello, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, comentó que “en pocos días más comenzarán las obras de refacción y ampliación de la Fiscalía de Estado, para lo cual la Provincia invertirá una suma cercana a $1.300.000”.
Para una mejor atención al público, los trabajos contemplarán una serie de reparaciones internas al edificio, como así también algunos arreglos en la fachada de la Fiscalía. De acuerdo al informe técnico, esta intervención refaccionará 600 m2 y ampliará 75 m2 aproximadamente.
En aras de optimizar la circulación interna del edificio no sólo para quienes allí trabajan sino también para quienes concurren habitualmente, la ampliación se llevará a cabo con un núcleo vertical que contendrá una escalera de hormigón armado nueva en conjunto con un ascensor hidráulico que comunicará todos los niveles.
Los arreglos interiores incluirán trabajos en pisos, revoques, cielorrasos y tabiques. Asimismo, las obras en el acceso principal modificarán funcionalmente su ingreso, con nuevas carpinterías.
En concordancia con la memoria descriptiva de las obras para la Fiscalía de Estado, se refaccionará parcialmente el sistema agua fría del edificio, para lo que se proveerá de tanques de reserva y cisterna nueva. Por otro lado, los trabajos en las instalaciones eléctricas incorporarán las protecciones correspondientes por normativas.
Con fondos propios de la Provincia, Aníbal Godoy precisó que “las obras para la Fiscalía de Estado serán ejecutadas próximamente en un plazo de 180 días corridos por la Dirección de Planificación y Obras (DPO) de este Ministerio”.
Miércoles, 6 de noviembre de 2013