Decenas de niños del Nivel Inicial del Jardín de Infantes “El Patito Feo” llegaron hoy al Ministerio de Hacienda y Finanzas, disfrazados de “angelitos”, e intercambiaron bendiciones por dulces en el marco de la conmemoración del Día de Todos los Santos este 1 de noviembre, como cada año.
Los pequeños angelitos fueron recibidos en el Salón de Acuerdos por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, a quien recitaron con dulzura: “Ángeles somos, del cielo venimos, trayendo regalos. Colación, colación, su bendición”.
Uno a uno, entregaron al Ministro tarjetas y notas repletas de buenos augurios y mejores deseos.
“Que el amor de Dios brille en tu vida todos los días”; “Mientras más difícil sea el camino, Dios multiplicará mis fuerzas; y mientas más grandes sean mis pruebas, más grandes serán mis victorias”; “Si Dios está contigo, no hay gigante que te pueda derrotar”; “Hay que mantener limpio el corazón porque es el lugar donde quiere vivir Jesús”; “La fe es una llama que se hace más viva cuando más se comparte, pero siempre con humildad”, son algunos de los mensajes que los niños dejaron al Ministro.
Vaz Torres, por su parte, recibió las bendiciones y entregó dulces a los pequeños angelitos que llevaron alegría a cada una de las oficinas de la cartera económica.
Fueron acompañados por Alicia Vallejos de Revilla, coordinadora de la Pastoral, las profesoras Rosana Aragües, Luz Marina Alegre y la maestra integradora María Celestina Capará, en una iniciativa tiene por misión “recuperar nuestras tradiciones y difundir estas sanas costumbres correntinas”, según comentaron desde la institución.
Cada 1 de noviembre, los niños se caracterizan de personajes positivos como santos o ángeles y piden “dulce por gracia” a quienes visitan, recibiendo golosinas a cambio de tarjetas con saludos de esperanza y paz, imágenes de santos y recitando poesías.
Viernes, 1 de noviembre de 2013