Entre los diferentes establecimientos educativos que se sumaron a esta celebración, se encontraban los alumnos del Hogar Escuela.
Desde muy temprano, niños vestidos como querubines cumplieron con la costumbre de cada 1º de noviembre recorriendo la ciudad bajo la tradición de Ángeles Somos. Una propuesta que cada año se fortalece con el objetivo de contrarrestar la festividad foránea de "Halloween".
Entre esos festejos, los alumnos de los primeros años del Hogar Escuela "Juan Domingo Perón", recorrieron casas vecinas en busca de dulces a cambio de cánticos alusivos y ofreciendo bendiciones.
Rosa Urquídiz, odontóloga del Hogar Escuela y parte del grupo de docentes que acompañó a los niños en esta recorrida destacó a la web de El Litoral que esta propuesta surgió del cuerpo de educadores del turno mañana como una manera "de que no se pierdan nuestras tradiciones".
Por su parte, Ana María, una de las vecinas del barrio Santa Rosa aguardaba con ansias la llegada de los pequeños. Al tocar su puerta, salió a recibirlos con una bolsa de dulces que generó la alegría y agradecimiento de los "angelitos".
"Esto -por la tradición- es volver a recordar nuestra infancia, todo lo que hemos vivido", dijo a www.ellitoral.com.ar.
"Me emociona mucho, sabiendo que los angeles existen", concluyó mientras en sus manos conservaba una serie de tarjetitas alusivas a la celebración entregada por los chicos.
Viernes, 1 de noviembre de 2013