Alumnos de diferentes instituciones recorrerán la ciudad vestidos de blanco y con alitas, entregando mensajes de fe y a la espera de dulces
Como cada año para el Día de Todos los Santos y en la víspera de los Fieles Difuntos los alumnos de diferentes colegios religiosos recorren la ciudad disfrazados de ángeles por el festejo del Ángeles Somos. Ayer algunos Mitaí Roga ya comenzaron con las recorridas por los barrios.
NORTE de Corrientes consultó a Carmen Picchio, directora General de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad quien señaló que desde mediados de octubre se viene trabajando con las familias. Y señaló que durante la jornada de hoy los niños de algunos de los jardines saldrán vestidos de ángeles a recorrer los barrios.
"Realizamos talleres de convivencia con los padres y la comunidad educativa, en los que se les enseñan juegos tradicionales a los más chiquitos", puntualizó. Según contó ayer "los angelitos del Mitaí Roga Nº 3 recorrieron el barrio Lomas del Mirador", mientras que hoy lo harán los chicos del Mitaí Nº 13 en el barrio Anahí.
Por su parte, los chicos del jardín de infantes "El Patito Feo", del Colegio Del Sagrado Corazón y del Instituto Roubineau, también revivirán la tradición cristiana de celebrar la festividad de todos los santos. Los niños de la sala de tres años, visitarán el Instituto Roubineau donde los esperarán los adolescentes con obsequios. Los alumnos de la sala de 4, recorrerán instituciones educativas cercanas, mientras que los de 5, serán recibidos en oficinas públicas como la Casa de Gobierno, el Ministerio de Hacienda, luego compartirán la merienda en el Parque Mitre. Por la tarde, visitará el jardín Pinocho.
En el Colegio Del Sagrado Corazón, se invitó a los niños de 1º a 6º grado a acudir caracterizados de ángeles y traer una bolsa con golosinas para intercambiarlos. Anoche a las 20, en la calle Chaco y San Martín, vecinos del barrio Camba Cuá retomaron como desde hace cinco años la tradicional fiesta del Ángeles Somos.s
Viernes, 1 de noviembre de 2013