Tras una falla producida en un interruptor de 33 kv que opera sobre el transformador del Centro de Distribución del barrio 17 de Agosto, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) se comenzaron inmediatamente las tareas de transferencia de demanda de este Centro de Distribución a otras redes de media tensión, restituyendo así el servicio.
Los trabajos desarrollados permitieron restablecer el suministro a los usuarios y a la planta de agua potable que opera en la zona.
Según señalaron desde la DPEC, tras detectar inconvenientes en la jornada de ayer, desde la distribuidora programaron para las 6:30 horas de la mañana de hoy los trabajos de mantenimiento. Al momento de realizar la apertura del interruptor de 33 kv para reemplazarlo por otro similar, se produce una falla en el mismo que demandará tareas de mayor envergadura.
“Para disminuir el impacto del corte de energía, el personal se ocupó de inmediato de comenzar a transferir la demanda de este Centro de Distribución por otras redes de media tensión y realizar la evaluación del evento ocurrido y su reparación”, explicaron desde DPEC.
Martes, 29 de octubre de 2013