
La entidad brindará hoy la capacitación que se extenderá a lo largo de tres meses. Se llevará a cabo desde las 18 hasta las 20, y a partir del día 30 de 16 a 18.
Tras sucesivos reclamos que se gestionan oficialmente desde hace dos años, finalmente hoy el Banco Nación impulsará una capacitación para beneficiarios de la ANSES, debido a las extensas filas que se reportan en la sucursal durante los primeros días de mes.
Se estima que en Capital existen unos 60 mil personas que perciben planes sociales; la cifra llega a los 100 mil, teniendo en cuenta a jubilados, docentes y empleados de la fuerzas de seguridad nacional, según datos aportados por el gremio de La Bancaria.
Si bien una de las medidas para paliar la aglomeración fue la incorporación del anexo operativo que cuenta con seis cajeros automáticos, la entidad no pudo sortear el inconveniente que surge del desconocimiento de la gente en cuanto al sistema bancarizado.
En ese contexto, durante la jornada, la entidad brindará la capacitación que se extenderá a lo largo de tres meses durante la primera quincena. La iniciativa se llevará a cabo desde las 18 hasta las 20 de hoy, y a partir del 30 y hasta el 8 de noviembre, de 16 a 18.
Orlando Gutiérrez, responsable comercial de la empresa, indicó a época que se trata de una prueba piloto, por lo tanto los días y horarios de capacitación podrían estar sujetos a modificaciones. Por el tema, se convocó a todos los centros de jubilados de la provincia. “El operativo es libre y está destinado a todos aquellos beneficiarios de la ANSES quienes podrán mañana (por hoy) retirar las tarjetas de débito”, dijo Gutiérrez. Destacó, a su vez, que la capacitación consistirá en asesorar sobre cómo se utiliza el plástico; en tanto también se atenderá a aquellos que deban hacer el trámite de supervivencia por la tarde.
“Salvo supervivencia, todos los trámites que hacen los beneficiarios en el Banco es para cobrar su dinero por caja, algo que también lo pueden hacer por cajero automático o compra en el comercio; inclusive el recibo de sueldo también lo pueden sacar por cajero automático. Tienen todas las opciones a través de la banca electrónica”, señaló el referente de la entidad.
Gutiérrez dijo que se trata de personal que fue contratado exclusivamente para la capacitación. “Con dos o tres pasos van a explicar de manera sencilla como se utiliza”, precisó. Aclaró, a su vez, que además de los seis cajeros que se encuentran en el anexo operativo, se pondrá a disposición uno más en el Carrefour. “Después se puede operar en cualquier cajero link”, finalizó.
Martes, 29 de octubre de 2013