Se llama José y tiene 2 años y 7 meses. El domingo a la tarde su hermana de 12 y una amiga de 15 lo llevaban en una motocicleta sobre una ruta nacional. Al colisionar con un colectivo cayeron al pavimento. El niño sufrió fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica.
El niño de 2 años y 7 meses que sufrió severas heridas el domingo a la tarde en un choque ocurrido en la localidad correntina de Ituzaingó, cuando su hermana de 12 años y una amiga de 15 lo llevaban en una motocicleta, permanecía internado ayer en gravísimo estado, debatiéndose entre la vida y la muerte.
El menor, según diversos exámenes médicos, sufrió un severo traumatismo con fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica. A raíz de este cuadro, su vida dependía mucho más de un milagro que de la ciencia y esfuerzo médico.
Fuentes policiales informaron a época que el nene, llamado José, fue derivado desde el interior provincial hacia el Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital provincial para una atención mucho más compleja.
Tal como este diario lo reflejó en su edición de ayer, el siniestro de tránsito se produjo el domingo alrededor de las 17 sobre la Ruta Nacional 12, a unos 300 metros de una estación de servicios cercana al acceso a la localidad distante unos 270 kilómetros de la ciudad de Corrientes.
Una niña de 12 años, hermana de José, conducía una motocicleta 110. Ambos circulaban junto a una adolescente de 15 años, quien cargaba en sus brazos al nene.
En principio la Policía estableció que la moto transitaba de Oeste a Este en igual sentido que un ómnibus de la empresa Río Uruguay que tenía como destino final la provincia de Misiones.
Supuestamente los menores intentaron girar de derecha a izquierda para ingresar a una calle lateral. Sin embargo, la maniobra no dio tiempo al chofer del colectivo a frenar a tiempo como tampoco esquivarlos. El impacto fue inminente.
Producto de la colisión, los tres menores salieron lanzados de la motocicleta para caer sobre la cinta asfáltica y quedar tendidos, acusando heridas de diversa consideración.
Alertada del incidente vial acudieron efectivos policiales, bomberos voluntarios y personal sanitario.
La chica de 15 años presentaba lesiones leves. Pero la nena de 12 como su hermanito de 2 estaban seriamente lastimados e inconscientes.
En ambulancia ambos fueron conducidos primero al hospital local. Pero una hora después, dado el delicado cuadro de salud, ambos debieron ser trasladados a Corrientes.
Los estudios en el Pediátrico Juan Pablo II determinaron que la niña resultó con múltiples golpes y fractura de la pierna izquierda. Mientras José una fractura en la cabeza con pérdida de masa encefálica.
En Itatí
Un adolescente de 15 años sufrió heridas graves cuando conducía una motocicleta de alta cilindrada y protagonizó una colisión con un automóvil en una esquina de la localidad de Itatí.
El menor manejaba una Honda Tornado 250 al momento del encontronazo con un automóvil marca Peugeot en la intersección de las calles Castor de León y Desiderio Sosa, el sábado alrededor de las 23.
“Como consecuencia del impacto el menor resultó con lesiones de carácter graves, siendo trasladado al hospital local, de donde fue derivado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II de capital, para su atención medica”, indicó la Policía.
Martes, 29 de octubre de 2013