La referente de la Multisectorial de la Mujer, Karina Cardozo, valoró este lunes la predisposición de la madre y toda la familia de Priscila Ayelén Martinez (17), la joven que estuvo 6 días desaparecida, para colaborar en el marco de la investigación.
“Para nosotros es muy importante que este caso sea investigado y se llegue a la verdad del por qué estuvo desaparecida”, manifestó en declaraciones a la prensa.
“Pedimos que la Justicia investigue a fondo el caso de Priscila, así como el de las 3 menores que fueron halladas el viernes en situación de cautiverio, oriundas de Rosario, Formosa y Chaco. La investigación de estos casos es fundamental para que los responsables tengan el castigo que se merecen”, expresó Cardozo.
En el programa Gente de Radio, advirtió vacíos legales en el tratamiento de casos como el de Priscila, y burocracias para el avance en este tipo de temas, “vemos que no hay urgencia en el tratamiento de estos casos”, y en ese aspecto, consideró que fue “muy positivo” que la familia haya hecho pública su búsqueda.
La Sra. Velozo declaró en sede judicial por más de 3 horas. “La predisposición de la familia para la investigación es muy positiva”, recalcó la representante a la Multisectorial de la Mujer, e insistió en que “los responsables deben ser castigados, porque no podemos naturalizar la desaparición de una menor durante una semana”. Asimismo, en radio Continental aseguró que el joven detenido tiene 28 años, de apellido Sandoval, tendría antecedentes.
Lunes, 28 de octubre de 2013