Sábado, 24 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
ELECCIONES LEGISLATIVAS NACIONALES
El oficialismo provincial ratificó su supremacía política en el interior
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 28 de octubre de 2013

La alianza Encuentro por Corrientes se impuso ayer en departamentos como Bella Vista, Mercedes, Paso de los Libres y Santo Tomé, mientras que el Frente para Victoria retuvo su liderazgo en Curuzú Cuatiá, entre otros.




Las elecciones legislativas nacionales ratificaron ayer a Encuentro por Corrientes (ECO) como la alianza favorita de una mayoría de los ciudadanos, en ciudades clave de la provincia. Al cierre de esta edición, los resultados provisorios daban por ganadores a los candidatos de ECO en ciudades tales como Bella Vista, Mercedes, Paso de los Libres, Monte Caseros, San Martín y Santo Tomé, mientras que el kirchnerismo retuvo su liderazgo en otras comunidades.
El oficialismo provincial logró imponerse en ciudades del interior donde en las dos elecciones anteriores ya había ganado con distintos márgenes. En Bella Vista, donde el 15 de septiembre el dirigente radical Walter Chávez le arrebató la intendencia al candidato bendecido por la kirchnerista Nancy Sand, ECO volvió a ganar ayer. Con el 98% de las mesas escrutadas, el resultado provisorio indicó que ECO se impuso con casi el 52% de los votos, mientras que el Frente para la Victoria quedó 15 puntos abajo. En su ciudad natal Eugenio Nito Artaza solo alcanzó el 12,78% de adhesión.
En Alvear, ECO obtuvo el 54,78% de los votos, sobre la totalidad de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria 39,10% y Cambio Popular 6,12%. En Paso de los Libres, donde el Municipio es gobernado por el radical Eduardo Vischi (viceintendente electo para el nuevo período), ECO alcanzó 13.081 votos (47,55%), el FPV 12.757 votos (46,36%) y Cambio Popular 1.677 votos (6,09%).
En esa ciudad, Vischi emitió su voto a la mañana, en la mesa Nº 1.547 de la Escuela Nº 619 “Uruguayana”. En Monte Caseros, tierra del kirchnerista Eduardo Galantini, sobre un total del 98,80% de mesas escrutadas, ECO sumó el 57,13% de adhesiones (11.177 votos), y 25 puntos abajo, el FPV obtuvo un 33,09% (6.475 votos).
En Santa Rosa, los diputados nacionales electos Gustavo Valdés y María de las Mercedes Perica Semhan, ganaron con el 67% de adhesión popular (3.393 votos), y 45 puntos abajo, el Frente para la Victoria apenas alcanzó el 22% (1.159 votos). En esa localidad, el nivel de participación fue del 75.93%. En tanto que en el departamento de Concepción, el triunfo de ECO fue del 62,70% (4.562 votos) por encima del 32,38% que obtuvo el FPV (2.356 votos).
En Sauce, la victoria fue por 12 puntos, 2.502 votos para ECO (54,12%) y 1.984 para el FPV (42,92%). En el departamento de Esquina –92,31% de mesas escrutadas–, en otra elección con recuento voto a voto, ECO logró 7.274 adhesiones (46,71%); el FPV 7.132 (45,79%) y Cambio Popular 1.168 (7,50%).
La alianza provincial se alzó con triunfos también en las ciudades de General Paz (ECO 61,02%, FPV 32,82%), San Cosme (ECO 58,48%, FPV 31,08%), San Miguel (ECO 55,21%, FPV 41%), San Martín (ECO 61,04%,- FPV 31,77%), Riachuelo y Chavarría, entre otras.
La situación fue adversa, sin embargo, en otros distritos como Santo Tomé (FPV 41,49%; ECO 39,55%), Mburucuyá (FPV 48,55%, ECO 45,91%), Goya (FPV 52,25%, ECO 39,28%); Curuzú Cuatiá (FPV 58,43%, ECO 35,19%), Santa Lucía, Empedrado, Loreto, Berón de Astrada, Saladas, San Luis y San Roque.

Políticos destacaron
el valor de la democracia
Referentes políticos del interior aprovecharon la jornada electoral para destacar el valor de las tres décadas de democracia en el país. Al emitir su voto, el intendente electo de Goya, Gerardo Bassi, resaltó la importancia del sistema democrático a 30 años de haberla recuperado “con el esfuerzo de millones de argentinos”, y consideró que habría que aprovechar cada oportunidad que la misma da “para ejercer el derecho de expresarse libremente y sin presiones, para la construcción de un país mejor y cada vez más solidario”.
Por su parte, el intendente en funciones de Goya, Ignacio Osella, instó también a celebrar los 30 años de democracia en la Argentina. Tras sufragar en la Escuela Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”, dijo que “en estos 30 años hemos conquistado muchas cosas y faltan muchas cosas más. Solamente de esta manera, ejerciendo el derecho y la obligación ciudadana de emitir el voto, pero a su vez participando activamente de las organizaciones sociales o en un partido político, podremos construir el país que todo pretendemos”, enfatizó el intendente Osella.


Lunes, 28 de octubre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com