
Tras un encuentro que tuvo lugar en el Municipio, el vicegobernador electo desestimó las especulaciones. Aclaró que solo hablaron sobre la habilitación de una playa de la ciudad, aunque aprovechó para realizarle una serie de planteos.
A partir de las especulaciones políticas que surgieron tras un encuentro informal entre el vicegobernador electo de Encuentro por Corrientes (ECO), Gustavo Canteros, y el actual intendente, Carlos Mauricio Camau Espínola, el senador puso claridad sobre la cuestión. Dijo que solo hablaron de la habilitación de playas, dado que Canteros es también presidente del Club Yacaré de esta ciudad. En el plano político, admitió que le recordó a Camau que “el diálogo está abierto”, siempre y cuando el Gobierno nacional decida “sacar a la provincia de la postergación”.
El vicegobernador electo de la provincia por ECO confirmó ayer que mantuvo un encuentro informal con el intendente de la capital, Camau Espínola. Si bien se especuló con un encuentro netamente político, Canteros aseguró que acudió al Municipio para hablar específicamente del tema playas, por un interés particular que lo vincula con el Club Yacaré.
La reunión se habría llevado a cabo en el despacho oficial de Espínola en la Municipalidad, en la tarde del lunes, luego de que Canteros se reunió también el fin de semana con el intendente de Tigre, Sergio Massa.
Lejos de las especulaciones, Canteros dijo que trabaja para fortalecer la institución del Yacaré, para ponerla en orden y trabajar en función de los objetivos del club, y ése fue el motivo que lo llevó a reunirse con Espínola.
Según indicó, cuando asumió la presidencia del club la clausura municipal del último verano ya se había levantado. La clausura había tenido lugar por falta de documentación para la habilitación de la playa, y por ello, Canteros se reunió con el intendente a fin de normalizar la situación del club con vistas a la próxima temporada.
“Yo no fui a pedir apoyo, fui a contar la situación del club y sus necesidades”, indicó el senador provincial, y desestimó todo tipo de condimento político. “Pertenezco a una gran alianza, una alianza ganadora, y quiero aprovechar para desmitificar todo lo que se pueda decir respecto de la reunión, estoy orgulloso de pertenecer a ECO”.
“Me siento parte integral como socio fundador, y reconozco el liderazgo absoluto de Ricardo Colombi”, remarcó en declaraciones a radio Continental.
En camino a las ciudades de Goya y Esquina para los cierres de campaña, aseguró que todo lo que se dijo de la reunión con Camau Espínola “son puras especulaciones”.
No obstante, sostuvo que son muchas las cosas que le faltan a Corrientes por decisión del Gobierno nacional y el kirchnerismo, con quien Espínola tiene un contacto directo.
“Lo que además le he manifestado es que nosotros tenemos voluntad de diálogo con todos, siempre y cuando se respeten los reclamos de la provincia como regalías, planes de viviendas, rutas y caminos”, aseveró Canteros, al tiempo que sostuvo que la Nación debería enviar un fondo de reparación histórica para Corrientes, “en función de la postergación que venimos teniendo hace mucho tiempo”, y desmintió al candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Rubín, quien habría manifestado que Corrientes “tiene más de lo que en realidad le correspondería”.
“La verdad es lo que vivimos los correntinos todos los días, que no podemos hacer viviendas porque el Gobierno nacional nos margina, no tenemos obras complementarias de Yacyretá porque todo el dinero se destina a Paraguay o a Misiones; que dejen de mentir y digan la verdad”, exhortó.
Según Canteros, Corrientes sigue postergada “por culpa del Gobierno nacional”, sin embargo, se pagan los sueldos en tiempo y forma “gracias a la buena administración de Ricardo Colombi”.
Miércoles, 23 de octubre de 2013