
Desde la DPEC informaron que, luego de las fuertes tormentas que tuvieron lugar en el interior de la provincia, se solucionaron los problemas de energía eléctrica en cinco localidades. Pueblo Libertador.
Tras el fuerte temporal que el domingo por la noche afectó al sur provincial, ocasionando la caída de numerosos postes y el corte de energía en gran cantidad de cables de líneas de media y baja tensión, empleados de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC) se abocaron a las tareas de arreglo de los destrozos y buscan normalizaar el servicio de luz en las áreas afectadas.
Entre las líneas de cable que se cortaron se encuentra la línea de media tensión en 33 KV “San Roque - Chavarría”. Además el servicio quedó seriamente afectado en las localidades de Mantilla, Pueblo Libertador, Guayquiraró y la zona rural de Goya.
Desde el ente energético dispusieron el inmediato despliegue y traslado de móviles, materiales, equipos y una grúa hidráulica, para reparar las líneas afectadas y normalizar el servicio lo antes posible.
El fenómeno climático con fuertes y abundantes lluvias, dificultó los trabajos y el acceso de los móviles y la grúa hasta las distintas zonas donde se encontraban los postes y las líneas afectadas.
Debido a la gran cantidad de daños provocados por las lluvias y fuertes vientos, y las grandes distancias entre los distintos puntos donde se localizaban las averías, las tareas demandaron un mayor esfuerzo y tiempo adicional para lograr la reparación de las líneas en las zonas más alejadas.
A pesar de las dificultades, el servicio eléctrico ya se encuentra normalizado en gran parte de las zonas afectadas. Para ello los técnicos y operarios de la Dirección Provincial de Energía, trabajaron incondicionalmente para completar lo antes posible la normalización del servicio en las áreas rurales más alejadas.
Martes, 22 de octubre de 2013