El técnico Javier Ponce del área de Capacitación y Tecnología del mencionado organismo provincial constató el avance del curso y observó que los chicos ya iniciaron los trabajos en el taller.
Técnicos de la Subsecretaría de Industria y Promoción de Inversiones visitaron días atrás el Centro de Capacitación Laboral Permanente que funciona en el Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno, ubicado en la localidad de Gobernador Virasoro, con el fin de verificar el dictado del subprograma Corrientes Polo Mueblero, a través del cual los estudiantes del último año de escuelas técnicas con orientación en la madera y el mueble reciben una formación profesional en carpintería y pintura en madera.
El técnico Javier Ponce del área de Capacitación y Tecnología del mencionado organismo provincial constató el avance del curso y observó que los chicos ya iniciaron los trabajos en el taller. “Los alumnos ya están trabajando en el diseño de muebles”, contó Ponce y añadió que “todos trabajan en distintas máquinas y aprenden a hacer las diferentes partes de los muebles en madera”.
En su visita Ponce también verificó los avances de la instalación de la cabina de pintura, para lo cual la Provincia hizo un importante aporte con el fin de dotar al establecimiento de los recursos necesarios para que los chicos adquieran conocimientos no solo en la confección de muebles sino también en lo que refiere al tratamiento de pintura que se aplica a la madera en sus diferentes tipos.
Corrientes Polo Mueblero es un subprograma que se inscribe en el marco de El Futuro sos Vos y tiene una duración de 5 meses, las clases iniciaron el 31 de julio (tras el receso invernal) y se dictan los martes y jueves por la mañana para el grupo de Virasoro. En este sentido, Ponce transmitió que “los chicos que asisten al curso están muy entusiasmados y no faltan a ninguna clase”.
Cabe aclarar que el día de la visita del representante de la Subsecretaría tuvieron clase los alumnos de la escuela de Gobernador Virasoro, ya que a la par también se dicta allí la misma capacitación para chicos de la escuela técnica con orientación en la madera de Ituzaingó.
Por otro lado, los alumnos le transmitieron a Ponce su conformidad e interés por la forma en que está planteado el programa Corrientes Polo Mueblero, ya que una vez que terminen de cursar tendrán el asesoramiento para formular un proyecto con el cual podrán acceder a un crédito para contar con los recursos necesarios para hacer realidad su propio emprendimiento maderero.
La primera edición del Corrientes Polo Mueblero se realizó el año pasado y fue destinado a carpinteros de Virasoro, este año la capacitación se realiza para alumnos del último año de las escuelas técnicas con orientación en la madera y el mueble de Virasoro e Ituzaingó, estos últimos se trasladan hasta el Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno para asistir al curso.
Al respecto, el subsecretario de Industria y Promoción de Inversiones, Juan Pablo Gómez de la Fuente aseveró que “con esta segunda camada llegaremos casi a los 50 carpinteros profesionales en la zona de tierra colorada” y añadió que “en una segunda etapa avanzaremos en Capital y la zona centro de la provincia, con el objetivo de formar una masa crítica de profesionales en mueblería que se puedan insertar como recursos humanos de calidad en la empresas actuales, o bien emprender sus propios proyectos”.
Viernes, 18 de octubre de 2013