
El Sindicato de Trabajadores Judiciales recibió una nota del presidente del alto cuerpo, Guillermo Sehman, que explica que el aumento solicitado está en estudio. La demanda de recomposición del 18% en octubre depende del refuerzo de partida que el Ejecutivo remita al Poder Judicial. Lo que se resolvería la semana que viene.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Sehman, respondió ayer a la nota enviada por el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), solicitando un aumento salarial del 18%, con los salarios de este mes.
Es válido recordar que se había fijado un 5% de aumento para noviembre, y en virtud de los índices inflacionarios, plantearon la necesidad de elevar ese porcentaje al 18% y adelantarlo un mes.
Aseguró que la recomposición está siendo analizada y que dependerá del refuerzo de partidas que remita el Poder Ejecutivo para lo que resta del año, y de la aprobación del ante proyecto de presupuesto para el ejercicio 2014.
El secretario general del Sitraj, Juan Carlos González, precisó a El Litoral que en la acordada de ayer no hubo una resolución respecto a la presente demanda salarial, sin embargo, destacó la respuesta formal del presidente del STJ que consideran un gesto positivo para mantener una relación en buenos términos.
El dirigente sindical descartó que después de esta nota vayan a recurrir a la protesta para conseguir una mejora en los ingresos de los trabajadores, y que en lugar de eso, se mantendrán expectantes a lo que pueda ocurrir la semana entrante.
Viernes, 18 de octubre de 2013