Jueves, 21 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
AUMENTARON LOS TRABAJOS POLICIALES DE PREVENCIÓN
Más de 20 motos secuestradas en controles en toda la capital
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 18 de octubre de 2013

En procura de evitar arrebatos y ante los numerosos casos de sustracción de vehículos la fuerza de seguridad redobló la cantidad de procedimientos. Hubo muchas personas demoradas, la mayoría por falta de documentaciones. Además recuperaron una moto robada.


La Jefatura de Policía fue escenario, hace unos pocos días, de una reunión entre integrantes de la plana mayor con los responsables de cada comisaría de la capital correntina. El encuentro, sin previa programación, fue llevado adelante debido a una serie de estadísticas que precipitaron al cónclave. El motivo, una considerable serie de episodios delictivos registrados en la ciudad. Robo de motos y arrebatos son hasta el momento un problema difícil de solucionar. Por ello, en las últimas 48 horas la fuerza de seguridad dispuso un aumento en los trabajos de prevención. Bienvenido sea.
Más de 20 motocicletas, una de ellas con pedido de secuestro ya que fue sustraída, resultaron secuestradas durante controles de vehículos e identificación de personas en distintos puntos de la capital, quienes en su mayoría salieron a la vía pública desprovistas de documentaciones.
Personal de diferentes seccionales, apoyados por la División Patrulla (Motorizada y otros) se desplegaron mañana, tarde y noche en zonas donde el mapa del delito está resaltado en rojo. Así, por ejemplo, implementaron tareas en Iberá y Paysandú; avenida Teniente Ibáñez y Pío XII; avenida Cuarto Centenario; avenida Medrano y calle 200; avenida Cuba y avenida Cangallo entre otros.
“En este contexto, durante los operativos de control procedieron a la demora de personas que circulaban en motocicletas, las cuales fueron secuestradas preventivamente, ya que al momento del procedimiento no contaban con ninguna documentación que confirmen fehacientemente la propiedad de los rodados. Además 4 de ellas no tenían su chapa patente colocadas”, explicó a época la Policía.
Tal como este diario lo reflejó en incontables ediciones, la sustracción de motocicletas no tiene freno. En promedio, semana a semana, cuanto menos un vehículo al día cae en manos de la delincuencia solamente en ámbito capitalino.
Casos de arrebatos con la modalidad de “motochorros” ocurren todos los días. “Hay orden de identificar, en especial, a personas que circulen de a dos juntos en una moto con algunas características sospechosas, como la falta de patente o la patente colocada al revés o con cintas sobre los números o las letras”, indicó un efectivo destinado a este tipo de trabajos.
En Paysandú y Rafaela, Patrulla de la comisaría Séptima incautó una Honda 125 con la numeración limada. Es un vehículo robado. Fue llevado a la comisaría Decimoquinta, adonde también condujeron a un joven de apellido Lencinas en calidad de demorado.


Viernes, 18 de octubre de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com