
Áreas de contralor de la ciudad visitarán Canotaje, Regatas y Molina Punta para instarlos a avanzar con los requisitos técnicos.
El calor de a poco empieza a hacer que la ciudadanía miré cada vez con más ganas a las playas capitalinas. En razón de ello, desde la administración municipal dieron a conocer que, a la par de los trabajos que se realizan en balnearios del Arazaty, tienen previsto hacer visitas a las playas privadas para instar a sus referentes a que aceleren la presentación de documentaciones que permitan su habilitación para la temporada 2013-14.
A fin de conocer los trabajos que desarrollarán, época dialogó con el director de Gestión de Riesgo e Impacto Ambiental municipal, Ricardo García.
“Estamos ajustando detalles para la semana entrante recorrer balnearios privados, como el de Molina Punta, Canotaje, Regatas, y poder hablar con quienes los regentean para ver cuán avanzados están en sus trámites. Esto atiende a la premisa de que puedan arrancar la temporada durante los días de noviembre”, graficó el funcionario capitalino.
Tal como ocurre todos los años, las “privadas” deberán presentar estudios de batimetría, boyado, sanitarios, seguridad y plantel de guardavidas.
A propósito de ello, la secretaria general y de Gobierno, Cecilia Custidiano, mencionó que “la premisa sigue siendo arrancar la temporada de playas el 1 de noviembre en las públicas y semanas después en las privadas”.
En ese sentido, comentó que “personal de las delegaciones municipales colaborarán con la limpieza en la playa Arazaty. Vamos a hacer un gran esfuerzo para que este año ese balneario supere el nivel de afluencia y se viva una temporada récord, tal cual viene ocurriendo durante los últimos veranos”.
De igual modo, Custidiano sumó que “sabemos la importancia que tienen los balnearios en la comunidad y para los turistas; la apuesta es fuerte y no queremos dejar ningún flanco descubierto, sobre todo en materia de seguridad”.
Por último, los operarios de Obras Públicas siguen acondicionando el terreno para la colocación de un nuevo módulo sanitario en la Costanera Sur, en proximidades del puente interprovincial.
Jueves, 17 de octubre de 2013